Ultimas Noticias

Nueva edición de “Las Escuelas le cantan a la Navidad”


Más de dos mil niños de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo provincial recrearon este viernes por la tarde un gran espectáculo musical alusivo a la Navidad, cantando a coro un atractivo y variado repertorio.

Fue en la plaza san Martin, en la propuesta llamada “Las Escuelas le cantan a la Navidad” a donde se convocaron las escuelas en este bello proyecto que marca el cierre de la actividad coral del año 2019. El ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla, la subsecretaria Analia Heinzenreder y el subsecretario de cultura Alfredo Jara participaron de la cantata.

Según explicó la directora del Coro Infanto-Juvenil Griselda Paredes en octubre comenzó la preparación de este gran concierto al aire libre, con la distribución del material en todas las escuelas.
Amarilla valoró y agradeció el trabajo de los maestros de música, de folklore, de grado y sus directores que se involucran cada año con la propuesta.

Se trató de una nueva edición de esta propuesta nacida a partir de la “decisión de fortalecer la cultura formoseña multiétnica y pluricultural, inserta dentro de un modo de ser latinoamericano”.

Además del canto, la tarde se amenizó con representaciones en un escenario emplazado en el lugar con la participación de padres y docentes de los distintos establecimientos educativos.

“Esto es una convocatoria multitudinaria donde niños, jóvenes, adultos de todos los modalidades de la educación están participando de una temporada de la cantata navideña en el marco del programa Las Escuelas cantan a la navidad que comienza con un pesebre viviente a cargo de las seños de los jardines de infantes y luego villancicos entonados al unísono de los niños” destacó el subsecretario Jara.
Explicó que la Cantata Navideña continuará este sábado en Laguna Blanca, domingo en Villafañe, lunes 9 Pirané, jueves en Ingeniero Juárez y el viernes en Laguna Yema.

Adelantó que el día 21 la Cantata se presentará en el Hospital de la Madre y el Niño, el 22 en Villa General Güemes y el 23 Santa Misa y encuentro en la Cruz del Norte, lo que marcará el cierre de las cantatas navideñas.