Ultimas Noticias

MNA. “Al proceso de reconstrucción del país debemos ponerle militancia”

El referente provincial de Movimiento Nacional Alfonsinista, Mariano Guanes, analizo el presente de la política nacional y de la visita el fin de semana de Carmela Moreau. Resaltó que esta claro quienes defiende los intereses del campo nacional y popular. Además, reconoció que a nivel nacional resaltan la figura del gobernador Insfrán en la construcción del Frente de Todos.

Mariano Guanes remarcó que “en este proceso de reconstrucción del país debemos ponerle militancia y llevar el mensaje de lo que se viene” y explicó que “Carmela (Moreau) se tomó el trabajo de venir y compartir la forma en que vamos trabajar desde el espacio a nivel nacional y para eso está recorriendo todo el país”.

El dirigente resaltó sobre en encuentro que “para nosotros fue una jornada positiva y estamos contento de recibirla a Carmela una dirigente importante de nuestro espacio. Ella tiene mucha militancia y en la actualidad esta en un proceso de construcción y fortalecimiento de nuestro espacio nacional”.

PARTIDOS POLÍTICOS. Guanes puntualizó que “la visión de los dirigentes políticos de este sector trasciende a los partidos tradicionales. Los partidos políticos como herramientas fueron fundamentales, pero la demanda social y los tiempos que se viven exigen otras estructuras”.

Guanes puntualizó que “aquí queda muy claro quienes estamos en campo nacional y popular y aquellos que piensan que el Estado es una figura ficticia y que los mercados deben marcar el rumbo de la sociedad”.

Enfatizó que “estamos ante un muy buen panorama, ya que vamos tener un gobierno nacido del campo nacional y popular para retomar la conducción del país”.

HERMOSA PROVINCIA. Guanes resaltó que “Carmela (Moreau) hace bastante tiempo no venia a Formosa, ella milito mucho con la juventud, y se mostro sorprendida de los hermosa que esta la provincia. Y reconoció el trabajo que se hizo y el fruto del laburo de base. La energía eléctrica, los caminos, la conectividad y otro montón de cosas que fueron pasando nos están haciendo una provincia distinta”.

Destacó que “hubo un compromiso para darnos una mano para acompañar todo lo que Formosa demande para seguir creciendo. Leopoldo Moreau tiene un acercamiento genuino y cercano al gobernador Insfrán”.

IMPORTANCIA DE INSFRAN. Guanes recalcó que “el reconocimiento a nivel nacional del Gobernador es importante, ya que fue quien hizo posible lo que hoy pasa y tengamos un gobierno como el que se dio. Sostenes al justicialismo en la forma que lo hizo y llegar al momento de tomar decisiones de forma ordenada fue una actividad titánica que la libero Gildo (Insfrán) como dirigió la transición el PJ”.

Por último, Guanes dijo: “El mensaje es seguir trabajando, seguir creciendo y militando, con un mensaje esperanzador, pero sabiendo que va a ser un proceso. Los muchachos se sintieron acompañados por la dirigencia nacional. Nuestro referente provincial, Miguel Insfrán, fue satisfecho y entonces fue una jornada completa”.