Ultimas Noticias

Mauricio Macri cierra su gestión a puro aumento


Las petroleras aplicaron una nueva suba a los precios de los combustibles, es el décimo aumento en lo que va del año. Según el referente de la Asociación de Estaciones de Servicio local, Ángel Luis Bigatti, esto responde a la actualización de los impuestos a los combustibles líquidos, a la vez que el combustible es utilizado como “herramienta recaudadora de impuestos”.
Todas las petroleras aplicaron esta suba, Bigatti comentó como quedaron los precios en la ciudad de Formosa, “la Nafta Súper pasó a $58,74  y la Nafta Premium a $64,84, el Gasoil (que se usa para el transporte y la producción), está en $54, 60 y el Diesel, que la utilizan los vehículos modernos $64,19”, afirmó.
Según el referente, estos aumentos se dan en sintonía con la suba del dólar y agregó que, “también se dan porque aumentan los impuestos que incluyen el precio interno de la Nafta y el Gasoil, sumado el IVA del 21% y el porcentaje para los Ingresos Brutos y Municipio. Es decir, el combustible es una herramienta de recaudación de impuestos y generadora de aumentos en toda la economía”, aseveró.
En ese sentido expresó que “estamos a una semana de un cambio de Gobierno y de actitud, el hecho es q si se toman medidas para el control del sector financiero se podría recuperar la cordura y la oferta monetaria”, y agregó, “en lo que va del año pienso que no haber otro aumento, ya los precios están bastantes altos”. Finalizó.