Ultimas Noticias

Continúan sin pausa las tareas preventivas contra el vector del dengue



Las principales medidas preventivas deben realizarse en el ámbito hogareño. Se insiste en el uso del repelente

El Ministerio de Desarrollo Humano provincial informa a la comunidad que en la jornada de hoy martes 03 de diciembre continuarán las tareas pertinentes a la campaña provincial contra el dengue, zika y la fiebre chikungunya, en todo el territorio formoseño.
Brigadistas recorrerán los espacios públicos de los barrios: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa,12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia 1, IIlia 2, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I, Parque Urbano II, Zona Facultad, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas, El Palomar, San Pedro, Villa del Rosario, Fontana, entre otros.
En cuanto a los trabajos domiciliarios se realizarán en los hogares de los barrios de: San Martín, San José Obrero, Juan Domingo Perón y Guadalupe.

Lo fundamental es prevenir

Se reitera a la población que la clave para evitar tanto el dengue, zika como la chikungunya es trabajar desde la prevención eliminando todos los objetos donde el mosquito Aedes aegypti pueda criarse y desarrollarse, tanto los más pequeños como una tapita de gaseosa, como los más grandes del tamaño de un tanque o depósito de agua.
Entre las medidas preventivas, se recuerda que para evitar estas enfermedades deben desecharse todos los recipientes que no son de utilidad como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, partes de juguetes, entre otros. Además debe evitarse que se acumule agua en aquellos objetos que se utilizan diariamente, tapándolos herméticamente, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.
También es necesario mantener desmalezados y limpios los patios, jardines y terrenos baldíos. Al tiempo que diariamente deben limpiarse los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas cepillando sus paredes y cambiándose el agua. Igualmente es importante limpiar habitualmente con las canaletas y rejillas, arrojando en ellas agua caliente y clorar o mantener vacías las piletas de natación.
La campaña contra el dengue, zika y la chikungunya es una tarea conjunta, que debemos llevar adelante desde todos los sectores de la comunidad, un trabajo que debe realizarse de forma mancomunada entre las instituciones del estado y cada uno de los vecinos. En tal sentido es importante que cada persona desde su hogar dedique un tiempo diario a la eliminación de los criaderos de este mosquito causante de estas enfermedades.