Ultimas Noticias

Malich destacó que la obra pública continúo con fondos provinciales

Al asistir al acto de inauguración de obras importantes para la localidad de Herradura, el Ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos Daniel Marcos Malich destacó la continuidad de las obras públicas en la provincia de Formosa pese a la desatención nacional de los últimos cuatro años.

“Estamos asistiendo a esta jornada de inauguración con obras con fondos provinciales y municipales, se destaca la obra del Concejo Deliberante, la bici senda y la refacción integral del estadio de futbol” señaló el funcionario.

A modo de reflexión sobre la actualidad del sector que le toca administrar, recordó que “El gobernador nos había anticipado que íbamos a tener años difíciles, la provincia de Formosa que había sido beneficiada en los 12 años de gobierno anteriores, pasó a estar relegada de la decisión nacional, pero la decisión fue seguir adelante con fondos provinciales, por el superávit fiscal consecutivo que tenemos”.

Señaló que fue así que junto al gobernador “Decidimos profundizar y mantener las obras prioritarias como educación, salud, equipamiento comunitario y de interés social, como este estadio (de fútbol)”.

Pidió recordar que “Todos asistimos este año a la inauguración de escuelas, centros de salud, que no terminan todavía, sabemos que el gobernador fue reelecto, no obstante haber terminado los comicios para presidente, continuando con este derrotero de inauguraciones”.

Prioridades

Dijo que ante este panorama se establecen prioridades y entendió que hay “ municipios a los cuales les interesa muchísimo por algún motivo alguna obra en particular que no pudimos terminar pero tenemos avances importantes, como en Campo tenemos obras de educación a punto de ser terminadas.”

Malich pidió tener en cuenta la importante “tarea que se realiza en el marco del Operativo Por Nuestra Gente Todo, es fundamental la colaboración de la provincia con equipamiento y hombres de Vialidad, Obras Públicas para el acondicionamiento de calles internas, ripio y desagües pluviales fundamentales para los municipios”.

Señaló que “Hemos recorrido gran parte de los municipios del interior, en todas las recorridas se han establecido prioridades con los vecinos y el intendente sobre las arterias más importantes para el perfilado, enripiado de calles. Herradura no es una excepción, esta localidad fue permanentemente asistida, es una localidad con festivales importantes y mucho público que la visita”.