Ultimas Noticias

Medios buscan generar "estado de molestia" popular contra Alberto Fernández

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, reprochó que los medios de comunicación hegemónicos están creando "situaciones orientadas pura y exclusivamente a generar un estado de molestia contra el Gobierno Nacional entrante", a la vez que denunció que "tratan de meter cuñas para romper la unidad que alcanzó el Peronismo".

Al efectuar un análisis sobre el contexto nacional, si bien comentó sentirse "muy bien y muy esperanzado porque el 10 de diciembre vamos a tener una nueva Argentina que debemos reconstruir entre todos", el funcionario advirtió que los escenarios que se presentan desde los medios de comunicación "están plagados de situaciones que están orientadas pura y exclusivamente a generar un estado de molestia contra el Gobierno Nacional entrante".

"Esto forma parte de una estrategia mediática muy clara que está buscando, sin lugar a dudas, generar las condiciones para que en la Argentina se produzcan situaciones como la que se ha vivido recientemente en Bolivia", denunció.

Refirió que "hay una vieja tradición ya porque arrancó a partir de los '90 con una corriente que ha sido implantada por los servicios de inteligencia de los países centrales, la cual está basada en un filósofo que se llama Gene Sharp, quien habló de la lucha no violenta para alcanzar el poder, lo que en realidad nosotros lo conocemos como la teoría del golpe blando".

"Esto quiere decir de qué manera, utilizando distintos aspectos, se puede llevar adelante una lucha política sin apelar a los viejos golpes de Estado, pero con iguales resultados", describió, apuntando que "eso lo habíamos empezado a ver en la Argentina en el segundo Gobierno de Cristina Kirchner cuando el diario Clarín le dedicaba todos los días una tapa, la revista Noticias hacía tapas deleznables sobre ella y los medios hegemónicos estaban llevando adelante lo que luego sus mismos periodistas denominaron una 'comunicación de guerra'".

Esclareció que "esto es lo mismo que estamos viviendo ahora. Los medios están generando una situación de predisponer a la población en contra de las decisiones fundamentales que debe tener el Gobierno Nacional que entra, a cargo de Alberto Fernández".

Romper la unidad

A su vez, el ministro González acentuó que sumado a eso "están tratando de meter cuñas para romper la unidad que alcanzó el Peronismo que le permitió nuevamente llegar al poder".

En ese marco "nosotros somos la excusa", aludiendo así a publicaciones periodísticas recientes donde se menosprecia nuevamente a Formosa, tildándola una vez más de "feudo".

"Los que somos formoseños, vivimos en Formosa y votamos en la provincia sabemos cómo es nuestra realidad, pero esto está orientado al gran público de la Capital Federal y Buenos Aires", marcó, planteando "qué derechos tienen los porteños a juzgarnos si nosotros no lo hacemos", ya que "en definitiva dos de cada cuatro porteños votó a Lilita Carrió como diputada nacional y todos podemos ver cómo es esta mujer".

Condenó en ese sentido "esa situación de considerarse el centro del mundo y desde ahí pontificar y juzgar", como lo hizo Héctor Guyot, autor de la nota "Un progresismo que se apoya en el poder feudal", publicada en el diario La Nación. "¿Qué derechos tienen estas personas como este señor Guyot, a quien no tenemos el gusto de conocer y que evidentemente tampoco nos conoce porque equivoca cuestiones básicas que los formoseños conocemos, para decir la sarta de barbaridades que dice respecto de nosotros", subrayó.

"No tenemos que perder de vista que esta nota junto con los editoriales de los medios hegemónicos están orientados a tratar de marcarle la cancha al Gobierno nacional y popular que va asumir el 10 de diciembre, tratando de ir esmerilando su poder y generando un clima enrarecido para que se produzcan cualquier tipo de situaciones en esta Argentina", finalizó.