Ultimas Noticias

"Macri nos dejó un país destruido"

El secretario general de ATE-Formosa Néstor Vázquez denunció que "Mauricio Macri nos dejó deuda, pobreza, un aparato productivo destruido y muchísimas personas que no pueden comer. Un país destruido con una enorme deuda, que es realmente preocupante".

"En ese marco asumió el Gobierno Nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", remarcó, subrayando que "tenemos una expectativa más que positiva por la experiencia que tienen ambos, ya que con Néstor Kirchner agarraron un país con una situación parecida a la que estamos viviendo, con menos endeudamiento, pero se logró salir".

Recordó el dirigente gremial que en la crisis del 2001-2002 "el aparato productivo también estaba destruido y la gente estaba con mucho sufrimiento, ya que existía un ejército de desocupados por el menemismo y los despidos que se dieron en los ferrocarriles, Aerolíneas, YPF, entre otros".

"Ellos lograron salir con medidas que beneficiaron a los sectores menos pudientes y los más pobres. En ese sentido, salió la Asignación Universal por Hijo (AUH), la jubilación no contributiva, las paritarias y tantos beneficios sociales que tuvimos", destacó.

Hizo notar que "tengo mucha esperanza teniendo en cuenta que de dónde salimos del 2001, que hayan asumido Alberto y Cristina y que gran parte de esas personas que estaban en ese momento en lugares de conducción volvió al Gobierno Nacional".

"Es muy positivo y nosotros vamos a acompañar este proceso", enfatizó Vázquez, indicando que "también tenemos reclamos en lo inmediato que son la reincorporación de los compañeros despedidos por el macrismo y terminar con la precarización laboral, ya que no puede ser que Macri haya echado gente con más de 15 y 20 años de antigüedad, eso no debe ocurrir".

Finalmente, el secretario general de ATE-Formosa exigió "la derogación del decreto de los beneficios para los 2500 funcionarios que dejó la gestión macrista en el Estado Nacional".