Ultimas Noticias

Loma Senes: Dos abigeos pretendieron sustraer animales vacunos, la Policía intervino y detuvo a uno de ellos

Sucedió en un campo ubicado a unos 10 kilómetros de Pirané, donde dos abigeos en su afán de sustraer animales efectuaron al menos un disparo con arma de fuego sin lesionar al propietario de los animales y se dieron a la fuga sin lograr su cometido.

La Policía tomó conocimiento el sábado alrededor de las 00:30 horas, que personas desconocidas ingresaron un campo ubicado sobre un camino vecinal, a unos 10 kilómetros de la localidad de Pirané, quienes efectuaron al menos un disparo con arma de fuego al propietario de los animales -sin producirle lesiones- para luego darse a la fuga.

Ante la gravedad de la situación, una comisión policial de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Delegación Loma Senes acudió a verificar el requerimiento y se entrevistó con el dueño del campo, quien refirió que alrededor de las 23:30 horas del viernes escuchó ruidos provenientes del corral donde se encuentran sus animales vacunos.

Cuando se acercó a verificar de que se trataba, observó a dos sujetos montados a caballo que tenían armas de fuego en mano, reconociendo a uno de ellos, tratando de amarrar un animal vacuno para llevarlo a la cincha.

Al advertir la presencia del dueño uno de ellos efectuó un disparo, sin que impacte en el cuerpo. Ante esa situación el propietario regreso a su puesto para buscar una escopeta con el cual repelió la agresión, induciendo a que se retiren del lugar, abandonando en el sitio un caballo.

Los auxiliares de la justicia dejaron apostados efectivos en la escena del hecho, en tanto los demás iniciaron la búsqueda de los abigeos. En las primeras horas del sábado se realizó el acta de constatación y se contabilizó los animales vacunos, constatándose que no había falta de animales, si observaron el corte de cuatro hilos de alambre para ingresar al campo. Asimismo, se secuestró un machete y un caballo abandonado por los malvivientes con diseño de marca.

Con los datos aportados por la víctima, los uniformados se abocaron a la búsqueda con la colaboración de UEAR Zapla, quienes lograron la aprehensión en horas de la siesta de uno de los presuntos autores en la Colonia Guajho, se trata de un joven de 23 años, quien fue trasladado a la dependencia.

Por el hecho se inició causa judicial caratulada “Tentativa de Abigeato Calificado y Abuso de Arma”, situación que se notificó al detenido, quedando alojado a disposición de la justicia. La investigación continúa para lugar la aprehensión del otro sujeto y el secuestro del arma.