La Unidad Móvil Sanitaria culminó dos jornadas de intensas labores
El camión sanitario dispuso de servicios de salud por dos días. El diputado “Carlín” Insfrán presenció el trabajo que se realiza junto a la comunidad
Luego de días con intensa actividad, la Unidad Móvil Sanitaria culminó ayer las tareas en favor de los habitantes de Fortín Lugones. Decenas de personas fueron asistidas con acciones en favor de su salud.
Para iniciar las tareas del camión, en un sencillo acto de inició, se contó con la presencia del diputado provincial Carlos Insfrán, del intendente de la localidad Torrez Norman, además de asesores del Poder Ejecutivo.
El Programa Provincial de Unidades Móviles Sanitarias, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano formoseño, recorre la provincia para reforzar las prestaciones sanitarias que realizan diariamente los equipos de salud de las distintas comunidades asentadas a lo largo y ancho de la geografía provincial.
Los pacientes atendidos eran provenientes de dicha localidad y de otras aledañas y de todos los grupos etarios, quienes accedieron a consultas y atenciones en especialidades como pediatría, clínica médica, odontología, obstetricia y ginecología, entre otras.
Ante la visita del diputado Carlos Hugo Insfrán, los vecinos respondieron de manera positiva y agradecieron el operativo. Fueron beneficiados de manera gratuita con estudios de radiografía, ecografía, electrocardiograma, mamografía y extracciones de muestras laboratorio de análisis clínicos.
Las tareas entre los diferentes servicios están especialmente coordinadas para que las atenciones sean inmediatas como también los estudios. El objetivo es llegar a un diagnóstico rápido y poder darle al paciente un tratamiento para su pronta recuperación.