Ultimas Noticias

La policía interceptó un cargamento de marihuana en la ETOF y detuvo a tres personas

Ante un requerimiento solicitado por los propios pasajeros de un micro que estaba por salir para Buenos Aires, la policía interceptó un cargamento de 26 panes de marihuana y aprehendió a tres personas mayores de edad, dos de ellos con domicilio en la provincia de Buenos Aires.

Todo ocurrió minutos después de las 21.00 horas, cuando se recepcionó un llamado telefónico a la línea 911 que daba cuenta sobre un posible transporte de sustancias ilícitas por parte de tres sujetos que pretendían abordar un micro de larga distancia con destino a Buenos Aires en la terminal de ómnibus de esta ciudad, situación por la cual y en forma inmediata concurrió al sitio personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas quienes al llegar fueron informados sobre los pormenores del hecho, procediendo a la aprehensión de tres sujetos de 18, 22 y 40 años de edad, los dos primeros con domicilio en la provincia de Buenos Aires, quienes habían abordado un micro de larga distancia con destino a Buenos Aires, siendo observados por otros pasajeros acondicionar en las butacas de la Unidad bultos rectangulares que llamaban la atención y que podrían tratarse de sustancias ilícitas.

Personal de Drogas verificó el interior de la Unidad en presencia de testigos constatando un total de 07 paquetes rectangulares recubiertos con material de latex (Globos) los que luego fueron verificados y contenían un total de 26 panes de marihuana con un pesaje de alrededor a los 17 kilogramos, informándose sobre el hecho a la justicia federal, procediéndose al secuestro del estupefaciente y detención de los tres sujetos, a quienes se les secuestró en su poder dinero en efectivo, teléfonos celulares y los tickets correspondientes, siendo luego trasladados a sede policial donde se inició una causa por Infracción a Ley Nacional de Estupefacientes 23.737 con intervención del Juzgadodo Federal N° 1 a cargo del Dr. Pablo Morán, Secretaría de la Dra. Ghysella M.M. Gómez, Fiscalía 2 del fuero a cargo de la Dra. Marisa Vázquez.