Ultimas Noticias

“La asistencia nutricional en las escuelas continúa en el verano”


El ministro Alberto Zorrilla garantizó el servicio de asistencia nutricional en todas las escuelas de la provincia de Formosa durante el receso de verano. Así lo confirmó al participar del taller de digitalización de la matrícula de estudiantes y docentes, en la Biblioteca Central del Ministerio de Cultura y Educación .

Este sistema permite la digitalización de la matrícula de estudiantes de cada sección y grado, registrando por día la asistencia de niñas y niños, e inclusive las calificaciones. Además, la carga de todo lo referente a cada docente, en cuanto a su legajo personal y también el registro de los últimos 10 años de sus recibos de sueldo, entre otros beneficios.

“Estamos participando de una reunión de trabajo con los delegados zonales o personal designado dentro del programa de desarrollo del sistema de información del sistema educativo, que se lleva adelante hace tres años, diseñando el software y aplicación. Este año están cargados todos los alumnos en el sistema, tanto nivel inicial, primario y secundario” comentó el ministro tras destacar la celeridad del sistema a la hora de precisar información para planificar el año próximo.
“Es un sistema que enlaza a toda la provincia, cada director de escuela genera la información de los alumnos y docentes, los carga, con divisiones, secciones, si le alcanza o no, con apoyo de la UPSTI y técnicos del Ministerio” recalcó.

Zorrilla fue consultado sobre el fin del ciclo lectivo y señaló que “Si bien las clases terminan el 13 de diciembre, el año lectivo termina el 31 de diciembre, a partir de ahí se comienza a planificar quienes quedan en las vacaciones a cargo del servicio nutricional, cuántos alumnos concurrirán.”
“Del 13 al 20 hay talleres en primaria y secundaria por la recuperación de materias, exámenes, se van cargando también que alumnos son los que necesitan apoyo. Estudiar en Verano tendrá información de primera mano para planificar” añadió.
“Los comedores continúan en las distintas modalidades que acuerdan las escuelas, pero la modalidad es que los niños coman en la escuela” indicó el funcionario.