Ultimas Noticias

Actividades áulicas finalizan el viernes 13 de diciembre



La subsecretaría de Educación, la profesora Analía Heizenreder, confirmó que el fin de las actividades áulicas en las escuelas de la provincia se producirá el viernes 13 de diciembre, aclarando que los establecimientos de los Niveles Inicial y Primario proseguirán abiertos durante el receso escolar para brindar el servicio nutricional.

"Estamos en el cierre del ciclo lectivo 2019, de las actividades áulicas, con alegría, cerrando las acciones y las diversas actividades propias de un Ministerio muy dinámico y muy presente geográficamente que es el de Educación, ya que en cada localidad, pueblo y paraje hay una escuela", subrayó la funcionaria.

En ese sentido, consignó que el viernes 13 de diciembre se cerrarán todas las actividades áulicas en la provincia y que "el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, en una escuela a determinar, cerrará oficialmente el ciclo lectivo 2019, prestos a recibir bien, organizados, solidarios y todos unidos el nuevo ciclo escolar".

"Territorialmente, el Ministerio de Educación está en toda la provincia y ahora cerrando las actividades", marcó, resaltando que "el pasado viernes tuvimos el cierre de las galas gimnásticas de las escuelas, con un Nivel Inicial de miles de niños presentes en el estadio Cincuentenario y por la tarde Educación Primaria".

Apreció que "estuvieron presentes familias enteras acompañando a sus hijos, nietos, sobrinos, movilizando barrios completos para acompañar esta acción. Entonces sí podemos hablar de comunidad educativa y una comunidad organizada. Esto es el Modelo Formoseño, es todo lo que se está haciendo en todos los pueblos de la provincia de Formosa, así que estamos orgullosos".

Comedores escolares

Ante la proximidad del cierre del ciclo lectivo 2019, la subsecretaria Heizenreder aclaró que los comedores escolares seguirán abiertos y brindando todos los servicios nutricionales correspondientes durante el receso de verano.

"Si bien cerramos las actividades áulicas, las escuelas permanecen abiertas porque todas las del Nivel Inicial y Educación Primaria de la provincia brindan el servicio social nutricional, en tanto que los establecimientos de adecuación secundaria que tienen la copa de leche terminan en el mes de diciembre", esclareció.

Planteó que "por ahí asociamos el servicio nutricional solamente con la gente que necesita y no, a nuestras escuelas van los niños a los que les gusta ir a su escuela y les gusta comer allí y si esto sucede es porque el servicio es bueno. Nosotros queremos esa escuela abierta, ese modelo de escuela, donde da gusto estar".

OPNGT

A su vez, la funcionaria puso en valor la integralidad del operativo solidario "Por Nuestra Gente, Todo", ya que "abarca todas las áreas del Gobierno provincial y están todos los servicios a disposición del pueblo formoseño".

A modo de ejemplo apuntó que ello se plasmó una vez más este fin de semana en las localidades de Estanislao del Campo y Pozo del Tigre, que en la oportunidad albergaron al programa solidario estatal.

"Estamos orgullosos de que el operativo llegue a todas las localidades de la provincia", acentuó, marcando que "las elecciones terminaron hace rato y nosotros seguimos trabajando".

Hizo notar que "el pueblo de Formosa está acostumbrado a que el gobernador Gildo Insfrán esté los 365 días del año presente en todo el territorio provincial".