Ultimas Noticias

Décima resaltó la dedicación de los médicos en su trabajo diario




Al celebrarse su día, el ministro valoró a cada uno de los profesionales que prestan servicio desde el sistema de salud provincial.

El ministro de Desarrollo Humano de la provincia Dr. José Luis Décima envió un fraterno saludo a sus colegas de toda la provincia, al celebrarse el Día del Médico.
“Voy a citar la reflexión de una persona que dio todo por la profesión: ‘En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad’”, parafraseó recordando al Dr. René Favaloro.

En este contexto, Décima expresó “La medicina es una de las profesiones más digna y noble. Dios nos dio la posibilidad de hacer el bien a mucha gente, es por eso que siempre debemos recordar con amor el compromiso con nuestra vocación”.

“Mi reconocimiento a la labor diaria realizada con amor y compromiso por cada uno de los colegas, en pos de la salud de nuestro querido pueblo formoseño”. Aseguró además que “es un honor como profesionales, pero en especial como formoseño contar con el apoyo permanente de nuestro gobernador, el Dr. Gildo Insfrán, y estamos más que tranquilos que en Formosa la salud seguirá siendo cuestión de estado”, sostuvo.

Satisfacción

A su vez, el ministro recordó a qué se debe la celebración del Día del Médico, que encontró su fecha gracias a la investigación y el descubrimiento. “Se aconsejó celebrar el 3 de diciembre de cada año por la Confederación Médica Panamericana, en honor a Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico Cubano que descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un vector intermediario como el mosquito Aedes aegypti. Hoy vector de muchas más enfermedades, como el dengue y el zika, por las cuales se trabaja incansablemente en la prevención en Formosa”, señaló.

“Tenemos la satisfacción de saber que en Formosa el gobierno provincial realiza grandes inversiones en equipamiento, infraestructura, tecnología y capacitaciones fortaleciendo de este modo los servicios de salud brindados desde cada efector. Queda demostrado que las políticas públicas en materia de salud están centradas en el ser humano, en su bienestar y en su desarrollo, tanto profesional, familiar, como laboral”, destacó el titular de la cartera sanitaria.

“En este sentido, puedo afirmar que realmente podemos celebrar nuestro día y confiar nuestras manos a Dios para que las guíe en beneficio de los pacientes”, concluyó.