Equipo de salud de Palo Santo refuerza atenciones en la colonia Potrero Norte
Los amplios servicios y prestaciones estuvieron a cargo de un equipo interdisciplinario del hospital de Palo Santo
Como todas las semanas, se renuevan las visitas del equipo de salud en la colonia Potrero Norte, donde se brindan atenciones sanitarias de distintas especialidades beneficiando a las familias; además se entregan medicamentos según prescripción médica y leche.
Los amplios servicios y prestaciones estuvieron a cargo de un equipo interdisciplinario del hospital de Palo Santo, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano provincial y se encuentra ubicado a pocos Kilómetros de la mencionada colonia.
Durante la jornada las acciones sanitarias abarcaron: atención en diversas especialidades, como ser: pediatrÃa, clÃnica, obstetricia, enfermerÃa, con entrega de medicamentos recetados, de forma totalmente gratuita, para los pacientes que lo requerÃan.
Igualmente, en la oportunidad, se concretaron controles de la presión arterial en el caso de los adultos y pacientes de alto riesgo de diferentes patologÃas; además de incluirse, entre las prestaciones, el control del niño sano.
De la misma manera, en cuanto a la atención obstétrica se practicaron estudios de ecografÃa para controlar la evolución de los embarazos, asà como para hacer control de la salud de la mujer y tomar muestras para exámenes de PAP (Papanicolaou).
En conjunto con la entrega de anticonceptivos y, por medio de consejerÃas, se charló con los presentes para brindar asesoramiento en distintas temáticas preventivas: importancia del uso del preservativo, ETS -Enfermedades de transmisión sexual-, planificación familiar, entre otros.
Antes de finalizar la jornada de amplias tareas, los profesionales programaron turnos a los pacientes para futuras atenciones en el hospital de Palo Santo, de manera de poder concretar estudios de laboratorio de análisis clÃnicos, rayos x, entre otros.
También recordaron hábitos saludables como: lavarse las manos con agua y jabón después de volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño o cambiar pañales; ventilar todos los ambientes a diario; no fumar y mantener los ambientes libres de humo ya que el consumo de tabaco afecta a las vÃas respiratorias