Ultimas Noticias

El IAS organizó importantes Jornadas de Responsabilidad Social del NEA


Se llevó a cabo este miércoles la “Jornada sobre responsabilidad Social del Estado, Juego Oficial y prevención del lavado de activos” organizada por el Instituto de Asistencia Social de Formosa, con la participación de funcionarios del NEA. El evento fue en el hotel Howard Johnson de la ciudad de Formosa.
 “Se busca evaluar lo que se hizo desde cada jurisdicción sobre las políticas de Estado, las que nos permiten en responsabilidad social avanzar un poco más, el vínculo de nuestras acciones con las instituciones de la comunidad, en un momento donde el juego ilegal es considerado una penalidad y no una contravención y qué mecanismos tiene cada jurisdicción para el combate del juego ilegal” sintetizó el titular del IAS, Edgar Pérez.

Dijo que particularmente, “Analizamos el protocolo de trabajo en Formosa para combatir el juego ilegal, por ejemplo con las áreas de seguridad y justicia, la presentación de nuevas herramientas tecnologías como una App para dar parte a la justicia, y también respecto lo que es la política de prevención de lavado de activos”.

Por su parte, el jefe de marketing de la Lotería Chaqueña Diego Flores consideró que la provincia de Formosa es “pionera” en el tratamiento de estos temas y valoró el esfuerzo que se realiza en el combate del juego “ el trabajo que se realiza es a conciencia, con conceptos claros, vamos hacia un formato más seguro que permitirá a todas las jurisdicciones abordar los temas que son complejos  y que repercuten en lo más importante: que los recursos lleguen al pueblo de manera segura.

Valoró la decisión del gobierno de Formosa de tomar la iniciativa y señaló que “el año que viene cambian algunas cosas, humildemente me paree que la gente espera que la situación se descomplejice, que los organismos de control estén a pleno, que las entidades de recaudación de bien público estén para ayudar a quien menos tiene. Esta decisión de salir a atacar el hambre, ayudar a los que menos tiene, nos ponen a las loterías en una posición clara, para que los recursos lleguen hacia donde es necesario”.
“El combate a la pobreza es nuestro objetivo, y debe ser el objetivo en los próximos años para que no haya un argentino en el mediano plazo con las necesidades básicas insatisfechas” señaló el funcionario chaqueño.