Ultimas Noticias

IPV verifica la ocupación real de viviendas en el barrio La Nueva Formosa


El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) trabaja en la verificación en terreno de la ocupación real de las viviendas otorgadas por el Gobierno provincial en el barrio La Nueva Formosa.

Al respecto, la delegada de la sede administrativa del organismo en el mencionado barrio, la doctora Laura López, explicó el relevamiento que se lleva adelante.

“Esta semana comenzamos con el relevamiento correspondiente al sexto sorteo sobre las 352 viviendas para constatar la ocupación real, efectiva y permanente de las unidades habitacionales”, precisó.

Puntualizó que “se está trabajando muy bien, se están detectando bastantes situaciones regulares y en las situaciones en las cuales hay falta de ocupación se efectúa la correspondiente intimación, a los fines de la pronta ocupación de las mismas”.

En este último caso, donde se detecta que la unidad habitacional no está siendo ocupada por sus beneficiarios, indicó que “los intimamos a que tomen posesión de las viviendas y en el caso de que no lo hagan ahí se inicia el correspondiente expediente para la desafectación de la misma”.

Siguiendo el proceso, pormenorizó que la vivienda se destina nuevamente a sorteo o bien queda a disposición del Poder Ejecutivo para lo que disponga.

“Este trabajo seguirá hasta que se terminen de relevar las 352 unidades habitacionales que fueron sorteadas en el sexto sorteo”, manifestó la doctora López.

Por otra parte, consultada sobre el recupero de las inversiones mediante las cuotas, refirió que “justamente ahora se comenzaron a emitir las primeras cuotas respecto de este sector sorteado”.