Ultimas Noticias

Asociación Civil Unidad, Esfuerzo y Trabajo realizó pan dulces con los niños del barrio Santa Isabel



El viernes pasado, integrantes de la Asociación Civil “Unidad, esfuerzo y trabajo”, llevaron a cabo un taller de cocina para preparar pan dulces caseros en el comedor que se ubica en la capilla del barrio Santa Isabel.
Arminda Quiñonez, presidenta de la organización, brindó detalles acerca de la actividad.
Participaron 135 niños, de entre 5 a 14 años, acompañados por sus padres y madres y realizaron cerca de 300 panes dulces.
“Desde la asociación siempre se hicieron capacitaciones para las madres del barrio que luego repliquen a los niños, pero como es tradicional en esta fecha, queremos que los niños se empapen de los conocimientos de cómo se elaboran los pan dulces”, explicó Arminda.
Y aseguró: “Es una experiencia muy linda, los niños se entusiasman mucho. Hay acompañamiento de las familias. El objetivo es llegar a los mil pan dulces este año”.
Es una actividad que realizan todos los años en distintos lugares de la ciudad capital y también en otras fechas como Pascuas, que preparan rosca y huevos.
Arminda confirmó que el viernes que viene replicarán el taller en el barrio La Colonia a partir de las 9 horas, con la participación de 235 niños y sus respectivas familias.
Además, en ese barrio, en el Santa Isabel y en el Venezuela, brindan el servicio nutricional, que consiste en almuerzo y merienda para todas las familias que se acercan a retirar las comidas.
Por último, la referente, agradeció a la agrupación SUMAR, al señor Miguel Urbieta y la señora Ana María del Riccio, por la donación de insumos; y al señor Marcelo Alarcón, uno de los papás de los niños, por poner a disposición su móvil para la operatividad de las actividades.