Ultimas Noticias

La Policía investiga la muerte dudosa de un hombre de 50 años; hay dos detenidos

En marco de la causa efectivos de la Comisaría Las Lomitas demoraron en averiguación del hecho a dos sujetos, ante la muerte dudosa de un hombre; se aguarda resultado de la prueba de dermotest que se realizó a todos los involucrados.

El sábado último a las 12:15 horas, personal de la Comisaría Las Lomitas tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico, que un menor con una herida en la cabeza se encontraba en un sector despoblado cercano a un predio de basuras ubicado sobre la ruta 28, inmediaciones al Lote 42 de esa localidad.

Una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 43 años quien expresó que su hija menor de 16 años se encontraba en compañía de otro menor de 17 años, quienes se dirigían a pie desde el vaciadero hacia su casa ubicada en el Lote 47.

En esa circunstancias, por motivos que se desconocen, ambos menores fueron interceptados por un hombre de 50 años que portaba en sus manos un martillo, cuya herramienta utilizó para lesionar al joven en la cabeza y tratar de llevarse a la menor a la fuerza, logrando la adolescente escapar del lugar; en tanto el agresor se dio a la fuga.

Se conformó una comisión policial para iniciar la búsqueda de la menor en la zona despoblada, encontrando en un sector de monte un par de ojotas que presumiblemente serían de la menor.

En la continuidad de la búsqueda, llegaron hasta el predio donde reside el agresor, encontrándose en un sector alejado de la casa a un hombre que sería el autor de la agresión, a prima facie sin vida, y debajo del mismo una escopeta calibre 16. Se requirió la presencia de una ambulancia con médico, informando el facultativo el que efectivamente se encontraba sin vida, con al menos un impacto de arma de fuego en el cuerpo.

Ante el panorama encontrado, se informó de inmediato al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, Dr. Francisco Orella y al fiscal subrogante Darío Gon lo sucedido, quien dispuso que el perito de la delegación de Policía Científica realice las diligencias procesales en la escena del hecho, se procedió al secuestro de la escopeta calibre 16 que tenía un cartucho del mismo calibre en recámara a los fines periciales.

La víctima fue identificada como Juan Bautista Argañaraz de 50 años. Finalizada las tareas, el cuerpo fue trasladado a la morgue del nosocomio local para la respectiva autopsia por parte del Forense Judicial.

Los demás efectivos continuaron la búsqueda y acudieron al Hospital local, donde ingresaron ambos menores. Tras ser examinada por el médico, la adolescente no presentaba lesiones; por otra parte el joven presentaba lesiones leves en la cabeza y brazos. 

De testimonios recepcionados surge la presunta participación de dos hombres de 32 y 21 años respectivamente que resultan familiares de la menor, los que fueron demorados en averiguación del hecho.  Posteriormente, alrededor de las 16 horas, ambos recuperaron libertad por orden del juez, supeditados a ulterior resolución de la causa.

Se realizó dermotest a todas las personas involucradas en el hecho y se espera el resultado a fin de establecer si se trató de un homicidio o suicidio, iniciándose al respecto una causa judicial con intervención de la justicia.