Ultimas Noticias

Ian, otro caso de abandono por parte de la obra social PAMI




La cartera de salud provincial brindó atención cada vez que su familia lo solicitó, más allá de la ausencia de su obra social.

En la salud pública todos recuerdan el pequeño rostro de Ian, un pequeño de apenas 3 años que tiene obra social, PAMI, pero desde donde la cobertura le fue negada. Otro caso más, ante el cual la salud publica provincial fue puerto seguro a través de todos sus niveles de atención.
Ian y su familia son del barrio Urbanización España y el Centro de Salud de su área de referencia es el San Antonio. La Dra. Carina Guillar, directora de ese centro asistencial recuerda su caso y lamenta que no haya continuado tratamiento. “La mamá de Ian tenía turnos que estaban otorgados por el Hospital de Alta Complejidad, quizás ellos los perdieron por alguna confusión, algo pasó porque ellos siempre fueron responsables con la salud del niño. Tengo entendido que el PAMI les dio el rechazo para la atención, pero en el Hospital de Alta Complejidad les dieron los turnos para la atención del pacientito Ian, porque se atiende a todos los pacientes con o sin obra social”, explicó.
En ese sentido, consultado el Dr. Marcelo Prochasko, titular del Hospital de Alta Complejidad “Pte Juan Domingo Perón” contó que el niño fue atendido en varias oportunidades “el paciente fue derivado desde el Hospital de la Madre y el Niño en agosto al servicio de neuropediatría. Llegó con una tomografía, y fue en principio evaluado en neuropediatría desde donde la especialista refiere interconsulta con los servicios de: fonoaudiología y musicoterapia; y a su vez pidió estudios complementarios de consultas con cardiología infantil, servicio desde donde el paciente fue evaluado en septiembre de este año”, precisó.

“Ian no padece un tumor”

Durante su paso por el Alta Complejidad, a Ian también se le realizó una resonancia magnética donde se confirma la existencia de una lesión, pero no existe tumor”, aseguró.
En ese sentido, se expresó con respecto a la cirugía por la cual la familia realiza una campaña. “Desde el área de oftalmología de este hospital se recomienda que antes que nada debe ser evaluada la conveniencia o no de ese tipo de procedimiento. De todas maneras, el niño no concurrió a los turnos que tenía pendientes y no supimos más nada de él, hasta la última repercusión mediática de su caso”.