Ultimas Noticias

La Secretaría de la Mujer tuvo la última reunión del año con el Comité Argentina - Paraguay



La secretaria de la mujer, Licenciada Angélica García, brindó detalles acerca del encuentro y sobre todo de la comisión que integran en el Comité. Además, adelantó las actividades en el mes de la no violencia contra la mujer.
“Somos parte del Comité Bilateral Argentina - Paraguay y particularmente en lo que hace a los pasos fronterizos Nanagua – Clorinda; Falcón – Clorinda; Formosa – Alberdi; Formosa – Pilar”, sostuvo la funcionaria.

Y aclaró que forman parte de la Comisión de Género y Trata, donde argentinos y paraguayos trabajan en forma conjunta todas las cuestiones que competen a esa temática. Esta fue la última reunión del año y cada comisión trató sus temas.

“La verdad que es sumamente importante para nosotros trabajar lo que es género, porque en esas comisiones sugerimos al Comité Bilateral  lo que surge de cada provincia argentina, sea Chaco, Corrientes, Formosa y Paraguay con sus representantes”, explicó García.
Y agregó: “Nosotros ahora estamos trabajando la temática y vamos a sugerir que se debe modificar, agregar, acentuar. Estamos hablando de la necesidad de la capacitación de los funcionarios que están en pasos fronterizos para el trato de posibles mujeres en situación de violencia, posibles víctimas de trata, en eso desarrollamos los temas”.

Por otro lado, anticipó la agenda cargada de actividades en el marco del mes internacional de eliminación de la violencia contra la mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.
“Comenzamos a trabajar desde los primeros días con talleres, encuentros, capacitaciones, charlas”, aseguró la subsecretaria.
Ayer, dieron una charla de violencia en el noviazgo a más de 200 jóvenes de la EPES N° 87. Hoy realizaron un taller con las beneficiarias del programa Haciendo Futuro.
Y también esta tarde, desde las 18 horas, en el instituto Ramón Carrillo, llevarán a cabo un conversatorio con el reconocido médico deportólogo Alejandro García, que además, es autor del libro Malditas Calorías.
“Va a hablar sobre la salud integral, nutrición y todo lo que hace al tema deporte, nutrición y tratamiento”, aseveró García.