Ultimas Noticias

Basterra: "Seguiremos siendo los defensores de Formosa en la Nación"



El diputado nacional electo del Frente de Todos (FdT)-Formosa Luis Basterra subrayó que los legisladores del Modelo Formoseño continuarán defendiendo los intereses de los formoseños en la Nación.

Al considerar "sustancial" la discusión presupuestaria, ya que es en el ámbito legislativo donde "donde un Gobierno planifica lo que va a hacer al año siguiente", puso de relieve que en ello "nosotros tenemos que ser la permanente alerta de cuando Formosa esté siendo olvidada por circunstancias deseables o no deseables".

"Somos los defensores de Formosa en la Nación -afirmó-. Esto lo hemos sido cuando éramos Gobierno con Néstor y Cristina Kirchner, se recrudeció lamentablemente con la gestión de Mauricio Macri y ahora va a ser ese mismo rol, pero constructivo".

En tal sentido, refirió que "apuntaremos también a todas esas normas destinadas a la promoción del desarrollo regional, con énfasis en provincias como la nuestra que han sido durante mucho tiempo olvidadas y demandan una reparación histórica".

Consultado sobre el tratamiento del proyecto del Presupuesto Nacional 2020, Basterra indicó que será una vez que asuma el presidente electo Alberto Fernández y juren los nuevos legisladores. "Va a tener que tener el pleno consenso del Gobierno Nacional porque justamente es lo que va a hacer la próxima gestión", marcó.

Rechazó de ese modo "el presupuesto que presentó Macri, ya que era si ganaba él, donde obviamente estaban excluidas todas las obras de Formosa", apuntando que "gracias al compromiso y la voluntad de los formoseños y los argentinos se fue Macri y ahora el presupuesto que se tiene que instrumentar el año próximo tiene que ser el que indique Alberto Fernández".

Recuperar lo perdido

A su vez, respecto del Modelo Formoseño, el diputado Basterra hizo notar que "nosotros tenemos un proyecto político que lo conduce el gobernador Gildo Insfrán y que tiene una rama ejecutiva a través del ejercicio directo de nuestra conducción y otra rama legislativa provincial y nacional donde respondemos a este Modelo".

"No vamos a hacer nada que esté fuera de lo que votó el pueblo formoseño y que es defender los intereses bajo el paraguas del Modelo Formoseño", sentenció.

Finalmente, categórico, no dudó en asegurar que con Alberto F. al frente del Ejecutivo Nacional la provincia de Formosa "recuperará lo perdido".

"Tardará más o menos, dependiendo de la capacidad que tenga Argentina de recuperar su economía, porque lo primero que hay que hacer es que todos los argentinos tengan algo para comer en sus hogares", señaló, recalcando que "eso es central".

Subrayó asimismo que "también tenemos que hacer que la salud sea una prioridad, preservando los salarios y fundamentalmente bajar la desocupación", asegurando que "en ese tránsito, la economía al crecer va a generar los recursos para avanzar en esas obras estructurales y en otros proyectos que están relacionados a la promoción de servicios y radicación de inversiones", concluyó.