La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo
La Policía realizó dos procedimientos en el Distrito Cinco de esta ciudad, donde demoró a dos jóvenes y secuestró varios gramos de marihuana.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.
El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 21 horas de este miércoles, cuando los efectivos de la Brigada de Investigación de la Delegación de la Unidad Regional Uno, en conjunto con Cuerpo Policía de Tránsito, Motorizada Halcón y la Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaban tareas preventivas frente a la Manzana 47 del barrio 20 de Julio.
En el lugar identificaron a un joven de 24 años, a quien se le solicitó en presencia de testigos que exhiba sus pertenencias, quien tenía entre sus prendas de vestir un envoltorio de picadura vegetal.
Ante la sospecha, se pidió al personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que realizó la prueba química, arrojando resultado positivo para la marihuana.
El segundo procedimiento se realizó el miércoles alrededor de las 22:30 horas en el barrio 7 de Mayo de esta ciudad, cuando efectivos de la Subcomisaria Antenor Gauna y Brigada de la dependencia realizaban recorridas de prevención por calles internas.
Al llegar frente a la Manzana E, observan a un joven en actitud sospechosa que al notar la presencia policial intentó retirarse del sector pero lo interceptaron de identificaron como un adolescente de 15 años.
Al realizarse el cacheo de seguridad, se halló en su poder un envoltorio de polietileno con sustancia vegetal similar a la marihuana, situación por la cual se solicitó personal Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la prueba química, arrojando resultado positivo en Cannabis sativa.
En ambos procedimientos, detenidos y la sustancia secuestrada fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, por lo que quedaron alojados a disposición de la justicia.