La Policía esclareció hechos delictivos
El eficiente accionar de la Policía permitió demorar a una mujer y recuperar dos celulares sustraídos de los barrios Simón Bolívar y Villa del Rosario, de esta ciudad.
El primer caso comenzó a investigarse tras la denuncia de una vecina del barrio Virgen del Rosario por la sustracción de un teléfono celular IPhone 8 Plus sobre la calle Brandsen y Blas Parera, donde fue interceptada por un sujeto.
Luego el personal de Motorizada Alacrán llegó el viernes último por la madrugada hasta una vivienda del barrio Simón Bolívar, donde el propietario del inmueble hizo entrega del celular.
El hombre adujo que lo habría comprado a otro sujeto que fue identificado de inmediato debido a los frondosos antecedentes, conocido por realizar la misma modalidad delictual, aguardando su pronta detención en cuestión de horas.
Otro procedimiento se concretó el viernes por la tarde y estuvo a cargo de los efectivos de la Comisaria Seccional Quinta, en forma conjunta con la Delegación Unidad Regional,
Se llevó adelante la requisa domiciliaria en el barrio Simón Bolívar, donde se sospechaba que estaba un teléfono celular sustraído días atrás, casa del presunto autor del ilícito.
Una vez en el lugar, los policías fueron recibos por el propietario del inmueble a quien se informó de la presencia de los uniformados, ingresando posteriormente al recinto, donde una mujer entrego en forma voluntaria del teléfono celular marca Samsung Galaxy 57 Prime, quien dijo a los policías presentes que el chip lo había arrojado en inmediaciones al Hospital Distrital N° 8, por lo que procedieron a su detención y el secuestro del celular.
Detenida y secuestros fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificó a la mujer de su situación legal y quedó alojada a disposición de la justicia.
En este caso, quedó pendiente la detención del otro delincuente, situación que ocurriría en las próximas horas teniendo en cuenta que ya se encuentra individualizado.