Ultimas Noticias

La Policía brindó una charla sobre seguridad vial a chicos de la Colonia Kilómetro 142


Efectivos del Destacamento Policial de la Colonia Kilómetro 142, Navegación Río Bermejo, brindaron una charla sobre seguridad vial a las niñas y niños del Anexo JIN N° 16  como parte de las políticas de Estado en materia de educativa y de prevención que el Gobierno de la provincia de Formosa viene ejecutando en distintos establecimientos educativos.
En el marco de las actividades diagramadas por el Comando Superior Policial, conforme las políticas públicas de seguridad, los efectivos del Destacamento Policial “Agente Marcos Peralta” brindaron una charla con entrega de folletos, como así también la proyección de cortometrajes sobre seguridad vial, donde los chicos, docentes y padres pudieron sentirse parte de la prevención y la importancia de la seguridad de tránsito.
La fuerza provincial desarrolla durante el año campañas de prevención en distintos establecimientos educativos de capital e interior, haciendo hincapié en la seguridad del tránsito, dándose a  conocer cuestiones fundamentales al momento de desplazarse en la vía pública ya sea como conductor o peatón, todo lo relacionado a legislaciones vigentes y faltas relativas al tránsito, entre otros puntos de interés.
Este tipo de charlas tienen como finalidad el acercamiento de la Institución con la comunidad, además de la concientización de los temas tratados. Durante el desarrollo de las charlas educativas se entregaron folletos, para reforzar los conocimientos y datos relevantes.
La fuerza provincial como responsable de la prevención para el sostenimiento de la seguridad pública, para lograr resultados requiere la participación de todos los actores sociales en su construcción diaria.
Asimismo, se les hizo saber la necesidad de fortalecer vínculos familiares fundamentales, como el diálogo, el respeto, la disciplina, la responsabilidad y trazar objetivos individuales y colectivos; sustentados en la clara definición de los roles familiares.