Ultimas Noticias

Intensa agenda de la Secretaría de la Mujer por el mes de la no violencia

El Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer empuja a organizaciones sociales, gobiernos provinciales, municipales y diferentes organizaciones sociales a realizar campañas en todo el mundo, para resaltar la importancia de aprender a identificar, cuando ocurren casos de violencia de género, cómo pasan y donde acudir. El desarrollo de estos tres puntos son más que importantes y están presentes en estas jornadas internacionales. Por su parte, aquí en Formosa, nuevamente este año se reedita la presentación de un mes con múltiples actividades que consolidan el trabajo que está realizando la Secretaria de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Formosa. una de las pocas con rango de ministerio en todo el país, al hablar de prevención sobre violencia y asistencia y protección a grupos vulnerables.

En ese orden de cosas, la licenciada Angélica García, titular de la Secretaria junto a su equipo de trabajo sostuvo que en los próximos días se intensificarán las charlas y capacitaciones al respecto. Tal es así, que, este viernes se desarrollará una Jornada para la Salud, dictada por el Dr Alejandro García, en el Instituto Superior de Sanidad prof Dr. Ramón Carrillo, desde las 18hs.

También, el 11 de noviembre, habrá un encuentro sobre fortalecimiento de los Derechos y Clases de Zumba, en coordinación con la Dirección Social de Unidades Penitenciarias, en la Unidad Penal 4, de Clorinda desde las 9 de la mañana.

Habrá asimismo un Taller de Capacitación integrantes de Hacemos Futuro, en la Secretaria de la Mujer este 12 de corriente, a las 8.

Igualmente se realizará una Jornada de Capacitación -Ley 28485-, Salud Emocional, en coordinación con el Municipio y el Juzgado de Paz de Misión Laishi.

El quince de noviembre se podrá compartir el Taller Unamos Fuerza, en coordinación con la Jefatura de la Policía de Formosa y el Instituto Superior de Formación Policial, en la sede del Instituto a partir de las 10.

El martes 19, se hará también una Jornada de Capacitación, -Violencia en el Noviazgo-, en la EPES 32, ciudad de Mansilla, a las 15hs. En tanto que el mismo día pero en Villa Escolar en el cine teatro de la ciudad, se participará de una Jornada de Capacitación ley 26485, sobre Salud Emocional.

El equipo de la Secretaria de la Mujer, adelantó también que el Miércoles 20, se concretará un Encuentro Mujeres en Acción en el Barrio El Porvenir. Por su parte el jueves 21 se dictará una Jornada de sensibilización sobre Derechos de Mujeres en situación de Violencia. Esto se dará en la Casa del Estudiante del Interior a las 18.

Asimismo el viernes 22 se brindará un Taller “Unamos Fuerzas”, en coordinación con la Jefatura de Policía de Formosa y el Instituto Superior de Formación Policial en la sede del instituto a las 10.

Por su parte, el día Internacional de la no violencia contra la Mujer que se recuerda el 25 de noviembre será el epicentro de la entrega de folletos y lazos en la peatonal Formosa.