Ultimas Noticias

Insistentes reclamos telefónicos de REPSA con "Tufillo" a estafa

Luego de soportar a toda hora, de mañana, siesta y por avanzada la noche, el acoso telefónico de las encuestadoras de opinión interesadas en saber por quien los usuarios habrían de optar en las distintas elecciones llevadas a cabo en 2019, ha quedado en evidencia que se trata de un medio ideal para los "picaros" que pretenden beneficiarse con la ingenuidad supuesta de la gente de las provincias.

Hace un tiempo, se repitieron insistentemente las quejas por las llamadas de un estudio de cobranza de Martinez Alzaga que llevo al hartazgo a los usuarios de teléfonos de linea a quienes le reclamaban por supuestas deudas por la prestación de servicios desconocidos de empresas que no aparecían en el haber del uso familiar.

Desde hace aproximadamente dos meses apareció en escena el estudio de cobranzas REPSA que a través de versiones grabadas , primero y de contacto directo, luego, advertían acerca de supuestas deudas pendientes de parte de los usuarios que en cantidad importante recibió los ultimátum.

Cuando se les hacia notar que en la familia se había confirmado que no existía morosidad alguna con ninguna firma comercial o de servicios, solicitaban que se les adelante la identificación del DNI y la dirección exactos para remitirles el reclamo a través de la vía postal.

Al persistir el acoso telefónico- que en algunos casos recibían las disculpas del caso y el compromiso de dejar de molestar para pasar a otras voces de distinto tono que reiteraban el reclamo- surgieron nombres de algún integrante del grupo familiar en cuestión y con la aclaración que se trataba de moras con la empresa Personal.,

En la mayoría delos casos,los usuarios negaban la deuda y en otros se sorprendían porque jamas habían tenido relación alguna con esa prestadora de servicios de telefonía.

Lo mas llamativo es que los supuestos representantes del estudio de REPSA al citar los datos personales del supuesto deudor solicitaban a quien les atendía el teléfono la confirmación de la data del DNI y dirección exacta de la persona mencionada, algo extremadamente llamativo si la comunicación tiene que ver con la morosidad de un cliente que, se supone, Personal lo tendría debidamente registrado.

Los ansiosos operadores telefónicos siguieron con sus reclamos inclusive en la jornada de este sábado, oportunidad en la que avanzaron en su presión anunciando que ya iniciaron acciones legales contra los supuestos morosos y hasta sugirieron las vias a utilizar-tarjetas de crédito incluidas- para saldar dichas deudas.

No pocos de los sorprendidos usuarios acudieron para aclarar su situación a las dependencias de REFSA cuyos funcionarios aclararon que no formulaban reclamaciones por deuda a través de la vía telefónica.

Mayoritariamente los usuarios de telefonía alcanzados por los reclamos coinciden que , otra vez, se trata de una modalidad operativa con "tufillo" a estafadores que pretenden aprovecharse de la responsabilidad de los usuarios que no están habituados a incurrir en mora y menos cuando se trata de servicios públicos esenciales.