Ferro venció a La Unión
Ferro venció a La Unión de Formosa en el Cincuentenario por 80 a 74. Bettiga con 20, Bello 18 y Metzer 17, fueron las mejores piezas del ganador. En el local hubo 31 de Vicentín.
Ferro arrancó aprovechando las distracciones defensivas de La Unión en sus dos primeros ataques para anotar un 5-2 que obligó al rápido minuto del local. Cuando volvió el juego vino un 8-0 para La Unión con aporte de Vicentín y de ahí en adelante hubo mini rachas de cada lado para que el resultado luzca muy equilibrado.
Respondió Ferro para quedar a 1 -10 a 9-, con más de Vicentín -13 puntos en el cuarto- La Unión despegó 17 a 11 y en la recta final del parcial de la mano de Bettiga y Gerhardt, por segunda vez en el partido estaba arriba el visitante -21 a 19-, aunque en la última ofensiva productiva del dueño de casa hubo un nuevo doble de Vicentín que dejó la historia a mano: 21 iguales.
En el segundo cuarto hubo que esperar 2 minutos para ver una anotación. Iba a ser Vicentín el encargado de armar un personal 4-0 para que La Unión de nuevo tome ventaja y sobre la mitad del cuarto, con un parcial de 8 a 2, retomaba los 6 que ya había sacado en el primero -29 a 23-.
De golpe, la poca eficacia de ambos en la fracción se sacudió con una ráfaga de Ferro que con un acierto de tres de Varisco pasó arriba 32 a 31. En la acción posterior, pagó con la misma moneda Cabrera y La Unión mandaba 34 a 32 resultado con el que llegaron al descanso.
En los primeros 5 minutos del tercero Ferro comenzó a encontrar el tiro de tres puntos con Bello y González para tomar el mando en las cifras. Ahora el aporte ofensivo de La Unión lo daba Cabrera para no perder distancia y también, como el rival, llegó el acierto de tres con Iñiguez para empatar en 47.
El partido ganaba en intensidad pero era imposible abandonar la paridad. Ferro se sintió más cómodo en ese contexto y anotando con sus cinco iniciales logró distanciarse a 5 -57 a 52-. Lo que era máxima de la visita se achicó en la última de La Unión con Fragozo tomando un lanzamiento de tres que vio red y que cerró el cuarto 57 a 55.
El cuarto final largó con otra bomba de Fragozo. Triple para volver arriba por la mínima -58 a 57-. De ahí en adelante el mando en el resultado cambió con cada ofensiva y también en varios momentos estaban empatados. Con 67 de cada lado arrancaron los 5 minutos finales y un 4-0 de Ferro generó una diferencia que no se había dado en el parcial. Con 3,35 en el reloj hubo tiempo muerto del local. A 50 segundos de ese pedido de minuto el que paró el partido fue Ronaldo Córdoba porque La Unión armo un 3-0 y se puso a la mínima -71 a 70-.
Recta final del juego donde estaba claro que los detalles lo definían. Un doble de Metzer sostuvo a Ferro y otro de Bettiga, sobre la chicharra, lo llevó 5 arriba -75 a 70- con 1,27 minuto. Cabrera anotó solo uno de la línea -75 a 71- a 1,18 y una acción de doble, más falta, de Bello dejaba a la visita muy cerca del triunfo a 1,12 -78 a 71-. Volvió a la línea La Unión ahora con Iñiguez con un solo acierto -78 a 72- y Bettiga se quedó con un rebote clave en ataque para que los suyos gasten segundos. Con 44 por jugar, Bettiga sumó un libre -79 a 72- y Mario Martínez pidió minuto. No pudo encontrar el acierto La Unión y con 24 segundos debía recurrir a cortar con falta. Un libre de Bettiga -80 a 72- y a 7 segundos Cabrera anotó una bandeja para cerrar el resultado en 80 a 74.
Síntesis:
La Unión de Formosa 74: L. Cabrera 13, E. Iñiguez 14, G. Zagert 4, F. Fragozo 10 y N. Vicentín 31 (FI); L. Maglietti 2, C. Riquelme 0, I. Schavosky 0. DT: M. Martínez.
Ferro 80: J. Bello 18, I. González 5, V. Bettiga 20, R. Gerhardt 3 y T. Metzer 17 (FI); B. Ingratta 0, B. Canis 8 e I. Varisco 9. DT: R. Córdoba.
Árbitros: Javier Zorondo, Javier Salinas y Bárbara Salinas.
Por cuartos: 21-21, 13-11, 21-25 y 19-23.