Ultimas Noticias

Continúan las inscripciones en la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de Formosa

El Comisario Licenciado José Félix Bogado quien además es Director de la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía de la provincia de Formosa informo sobre la reciente apertura de las inscripciones a la institución: “La Escuela de Suboficiales y Agentes abre sus puertas a todos los ciudadanos que cumplan sus requisitos y condiciones para inscribirse como aspirantes a agentes de policía para el ciclo lectivo 2020”.

Agregó además que: “Estamos muy orgullosos de la gran cantidad de ciudadanos formoseños que apuestan a ingresar a nuestra institución, las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de noviembre”.

Los interesados podrán presentarse en el edificio del instituto, ubicado sobre la calle 28 de Junio y Los Pioneros del barrio San Antonio de esta ciudad capital, de lunes a viernes en los siguientes horarios de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00. También pueden hacerlo vía correo electrónico pol.inscripcionesifcps@formosa.gov.ar o al teléfono celular 3704-663214, 3705-051348 sólo habilitados para mensajes vía WhatsApp.

Requisitos

Los requisitos para inscripción son: tener aprobado el Ciclo Básico o Tercer ciclo EGB sin adeudar materias, presentar 2 copias de libro Matriz o copia del título legalizado, acta de nacimiento legalizado (original y 2 copias), Documento Nacional de Identidad (2 copias), cédula de Identidad Policía Formosa (2 copias – anverso y reverso), certificado de domicilio actualizado, informe laboral negativo ANSES (Obtenido a través de Internet), CUIL, constancia de antecedentes judiciales del Juzgado, carpeta colgante, fotografía de medio cuerpo con fondo celeste o blanco. En todos los casos llevar documentación original.

Condiciones de Ingreso

Las condiciones de ingreso son las siguientes: ser argentino/a nativo/a o por opción, estado civil soltero, tener entre 18 y 30 años al momento de su incorporación, estatura mínima hombres 1,65 metros y las mujeres 1,58 metros, tener un peso proporcional a la estatura y edad conforme al índice de masa corporal, talla estándar de relación (talla-peso) teniendo en cuenta sexo – edad, no presentar tatuajes, señalizaciones, aros y/o apliques metálicos o similares en lugares visibles del cuerpo (cara, cuello, brazos, piernas, etc.), aprobar examen intelectual, médico, odontológico, psíquico y psicológico y de aptitud física, no registrar antecedentes judiciales y/o contravencionales.

Para finalizar el Comisario recordó que: “No hay cupos limitantes para la inscripción, hasta el momento hay mal de mil inscriptos. Es importante resaltar que las inscripciones no solo se realizan en la ciudad capital, sino que aquellos cuidadnos interesados que habitan en el interior, pueden realizar su inscripción en las cedes o unidades regionales de nuestra provincia (Pirane, Clorinda, Laguna Blanca, Villa General Güemes, Las Lomitas, Ingeniero Juárez”.