Ultimas Noticias

Un día más dedicado a la prevención y control de la salud de los más pequeños

Como en toda la provincia, en Clorinda prosiguen las tareas de confección y actualización de libretas de salud escolar correspondiente al año lectivo 2019

Un equipo interdisciplinario del centro de salud del barrio Toba de la ciudad, de Clorinda, concretó un nuevo operativo de controles para los alumnos del 6to grado del Instituto San José de esa misma ciudad fronteriza.

Los estudiantes fueron alcanzados con múltiples controles médicos, odontológicos, oftalmológicos, y de enfermería; además recibieron numerosas consejos a cerca de enfermedades que pueden evitarse con acciones tan sencillas como el lavado de manos o la aplicación en tiempo y forma de las vacunas vigentes en el calendario nacional de vacunación.

Al respecto, responsables del equipo de salud comentaron que “se actualizaron las libretas con nuevos chequeos de salud y completar de acuerdo a los datos que aportan las nuevas evaluaciones pediátricas realizadas”.

Puntualmente, explicaron que se hicieron mediciones antropométricas (peso, estatura y talla), chequeos bucodentales, revisiones de la agudeza visual y auditiva, control del carnet de vacunas y en los casos que se registraron faltantes de dosis se completaron.

Detallaron que se sumaron otra serie de controles desde diferentes especialidades (clínica médica, nutrición, cardiología) para complementar los múltiples exámenes pediátricos.

En tanto, los odontólogos que trabajaron en el establecimiento describieron los controles periódicos “como parte fundamental de la salud integral del niño”; además brindaron consejería “inculcando en los chicos y en los padres, técnicas para el correcto cepillado de piezas dentarias y pautas alimentarias que contribuyen a cuidar evitar la formación de caries”.

Por su parte, los niños que fueron detectados con algún problema de salud fueron oportunamente derivados con turnos programados para que hagan la pertinente consulta con el especialista adecuado en el centro de salud.