Ultimas Noticias

Conferencia sobre emprendedorismo y gestión de proyectos en la UNaF

En el marco de la movilidad de la Red Zicosur Universitaria, en la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) el Mgter. Felipe Javier Garcete de la Universidad de Caaguazú (Paraguay) brindó una destacada conferencia sobre emprendedorismo y gestión de proyectos.

Fue este martes 5, en el Salón Auditorio "Francisco Caballero" de la unidad académica mencionada. Entre los presentes estuvo el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la FAEN, Luis Scribano; la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional, Ing. Fanny Barreto, entre otros.

"Estamos haciendo una ronda de visitas en la UNaF –explicó el Mgter. Garcete-. Empezamos este lunes, donde mantuvimos una reunión con los docentes investigadores y este martes proseguimos con otros docentes y una ronda de charlas para poder intercambiar experiencias dentro de lo que es la extensión universitaria, la investigación y todo lo que conlleva la academia".

Consultado respecto de la temática de la charla que brindó, el emprendedorismo y la gestión de proyectos, refirió que "soy economista, tengo una Maestría en Gestión de Proyectos en la Universidad de Barcelona y la idea fue desde la experiencia y el conocimiento contenido hablar de lo que es el emprendedorismo, que hoy en día es uno de los desafíos de la sociedad".

"Dentro del rol de la academia, nuestra responsabilidad social es promover jóvenes emprendedores y que los mismos puedan gestionar sus propios proyectos", puntualizó el también docente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

A su turno, la directora Barreto destacó que "aprovechando esta relación que tenemos en el marco de la Red Zicosur Universitaria, donde participan Universidades de Brasil, Paraguay y Argentina, nos honró con su visita el Prof. Garcete, un especialista en la temática del emprendedorismo y la gestión de proyectos".

"En relación a ese tema es que estamos trabajando con la FAEN para llevar adelante actividades que puedan generarse en el marco de la visita de este docente de la Universidad de Caaguazú, quien a la vez es también docente de la Universidad Nacional de Asunción", finalizó.