Ultimas Noticias

Con concurrencia masiva se realizó el acto por el Día de la Militancia





Este sábado, desde las 18 horas, organizaciones sociales y políticas del campo nacional y popular, que comulgan con la bandera del justicialismo, participaron del acto por el Día de la Militancia que se realizó en el Galpón G, del paseo costanero Vuelta Fermosa.
El mismo, estuvo encabezado por el primer mandatario provincial, Dr. Gildo Insfrán, quien realizó una reseña acerca de la importancia de conmemorar ese día y del rol que debe cumplir un militante en la sociedad.
Fue el único orador de la tarde, pero en el escenario estuvo acompañado de jóvenes militantes, dirigentes del movimiento y funcionarios provinciales, entre otros.
El interior del galpón colapsó de personas, por lo cual muchas ocuparon el predio del patio y hasta el exterior del lugar, donde montaron pantallas gigantes para transmitir el discurso del Gobernador Insfrán.
El día del militante se celebra el 17 de noviembre, pero en Formosa el acto se adelantó un día. La fecha se recuerda por el regreso del General Juan Domingo Perón al país, luego de 18 años de exilio, por la dictadura militar que lo derrocó en 1955 que se conoció como la “Revolución Libertadora”.
Durante esos años, el Partido Justicialista estuvo proscripto en Argentina y se vivieron momentos de censura, represión, tortura y muertes y por la lucha de militantes peronistas de distintas ramas del movimiento, Perón logró volver al país y una multitud lo recibió en Ezeiza.
El acto finalizó con la entonación de la tradicional marcha peronista, en el que todas las agrupaciones del arco político, se unieron en un solo grito que exclamó: ¡Viva Perón!.