“Los índices de la mortalidad infantil descendieron notablemente”
Este 19 de noviembre se conmemoró el Día Mundial contra el Abuso Infantil, en ese marco, desde la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de la Comunidad, se reunieron con las diferentes áreas del Estado para realizar una reflexión acerca de cómo impactaron las políticas públicas impulsadas desde el Gobierno provincial, en la realidad de los formoseños.
En ese sentido, el ministro de la comunidad, Dr. Aníbal Gómez, dijo que la violencia infantil es una
problemática que duele en el mundo entero, y que si bien se ha logrado un avance en los derechos adquiridos de los niños, aun falta mucho por hacer.
Agregó que es una obligación preocuparse por que los niños y niñas accedan a una educación, al agua potable, al derecho a la identidad, a la seguridad alimentaria, “derechos que son vulnerados en situaciones extremas”, sintió.
En cuanto a la gestión del Gobernador, Dr. Gildo Insfrán afirmó que “asegura el acceso a la educación pública y gratuita hasta en los lugares más recónditos del territorio, sumado al derecho al esparcimiento y juegos, ya que cada escuela de la provincia tiene un polideportivo destinado a tal fin”.
Aseveró que las políticas públicas provinciales aseguran el acceso a la salud y que “los indicadores de la mortalidad infantil descendieron notablemente en toda la provincia”.
Para finalizar, resaltó que en Formosa pasan “desapercibidas situaciones que en otros lugares del país son un problema”.