Ultimas Noticias

Actos en memoria de policías fallecidos en cumplimiento del deber





Dos emotivos actos se realizaron como parte de las actividades conmemorativas al “59º Aniversario de la Policía de la Provincia de Formosa”, uno de ellos en el Panteón Policial, seguido de una misa de acción de gracia.

El primero de ellos se realizó minutos después de las 8:30 de ayer (sábado), en el Cementerio Virgen del Carmen de esta ciudad, en memoria de los policías fallecidos, ceremonia presidida por el jefe de Policía Comisario General Walter Rene Arroyo, acompañado del subjefe Comisario General José Antonio Ruíz, oficiales superiores integrantes de la Plana Mayor Policial, los Jefes y representantes de Fuerzas Armadas con asiento en la provincia, de Seguridad y Policiales, con asiento en esta ciudad.
También participaron los oficiales jefes y subalternos con prestación de servicios en dependencias de esta ciudad, además de familiares de los héroes policías caídos en cumplimiento del deber.
En la oportunidad, el capellán policial Subcomisario Salvador Gurrieri, realizó una invocación religiosa en memoria de los fallecidos y luego el jefe policial en compañía de las otras autoridades y familiares depositaron ofrendas florales en el Panteón Policial, finalizando con un minuto de silencio en memoria de los integrantes de la Policía de la Provincia de Formosa, caídos en complimiento del deber.

Luego todos los presentes se trasladaron hasta la Capilla Policial “Divina Misericordia”, donde a las 9 de la mañana se llevó a cabo una misa de acción de gracia, en memoria del “Día del Policía Formoseño caído en cumplimiento del deber”.

Con este acto se rindió honores a los efectivos policiales que dieron la vida en cumplimiento del deber, dando muestras del compromiso asumido por ellos hacia la comunidad.
En el devenir diario, muchos hombres y mujeres se exponen anónimamente para brindar la seguridad que la comunidad necesita para el ejercicio pleno de sus derechos, pero estos hombres y mujeres son padres, esposos, esposas e hijos, que sufren los desvelos de largas noches de guardias.
Los policías formoseños exponen sus vidas en forma constante por la sociedad que los vio nacer, crecer y ejercer su misión con el solo tributo de sus camaradas, familiares y la comunidad.

La ceremonia estuvo presidida por el jefe y subjefe de la Policía, además de jefes de policías en situación de retiro, oficiales superiores integrantes de la Plana Mayor Policial, representantes de las Fuerzas Armadas con asiento en la provincia,  integrantes de la Asociación de Retirados y Pensionados de la Policía de los Territorios Nacionales, del Centro de Retirados de Oficiales, suboficiales, agentes y pensionados y familiares de los mártires.
Cabe mencionar que idénticas conmemoraciones se hicieron en las distintas regionales del interior provincial, para recordar al Policía Formoseño caído en cumplimiento del deber.