Ultimas Noticias

1º Simposio de Salud Mental en Las Lomitas

Este viernes 8 de noviembre, desde las 8 hs, en el SUM del hospital distrital de Las Lomitas se estará llevando a cabo el 1º Simposio de Salud Mental denominado “Salud Mental. Construyendo caminos hacia la interdisciplina”.

El encuentro se extenderá hasta horas de la tarde y está organizado por el Servicio de Salud Mental del nosocomio distrital. Los ejes temáticos a desarrollarse son entre otros: Abordajes terapéuticos. Diferentes enfoques teóricos; Abordajes psicoevolutivos: de la niñez hacia la vejez; De lo individual a lo comunitario. Construyendo caminos-Hacia la interdisciplina.

El evento está dirigido a profesionales del área de salud mental: psicólogos, psiquiatras, acompañantes terapéuticos y estudiantes avanzados de la carrera de psicología.

“Fueron invitados equipos de salud de los centros de salud y hospitales de toda la provincia. También confirmaron su asistencia prefesionales otras provincias como Córdoba y Chaco. Estamos muy contentos por esta iniciativa y esperamos que sea el punta pie para futuros simposios en la zona oeste de la provincia”, indicó la licenciada Olmedo, jefa del servicio de salud mental del hospital distrital de Las Lomitas.

Refirió asimismo que “En nuestro hospital tenemos un equipo de salud mental muy bien conformado, con profesionales capacitados y comprometidos con la salud de los pacientes y de la comunidad en general. Contamos con psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales”.

“Nos dispusimos a llevar adelante este evento tan importante para la salud mental y la salud en general. Agradecemos a la dirección del hospital y al ministerio de Desarrollo Humano provincial, en especial al ministro José Luis Décima por acompañarnos y apoyarnos en este proyecto”, expresó finalmente.