Ultimas Noticias

Visitando la ciencia

Los alumnos de quinto y sexto año de la EPES 55 “Mojón de Fierro” visitaron dos instituciones que impulsan el desarrollo educativo, científico, académico y tecnológico de la Provincia de Formosa “El Polo Científico, Tecnológico y de Innovación y la Casa del Estudiante”.

El trabajo propuesto para la experiencia áulica extra escolar fue emprendido por docentes del área de Ciencias Sociales: Geografía, Historia y Formación Ética con el objetivo que los estudiantes del nivel secundario de los últimos dos años conozcan las instituciones que fortalecen la educación en nuestra provincia.

Las políticas públicas educativas son pilares fundamentales para el desarrollo integral de una sociedad ya que permiten la formación profesional individual y un aporte a la comunidad a través de recursos humanos capacitados y de herramientas que dotan a la comunidad de mejoras significativas en su calidad de vida.

En dichas instituciones realizaron tareas como visitas guiadas, charlas informativas, muestra de elementos y procesos tecnológicos, entre otros. Pero además, los estudiantes tuvieron una charla vocacional, donde recibieron información y experiencias que le permitirán identificar su vocación, tanto en el presente como en el futuro.