Ultimas Noticias

Saporiti recordó y sugirió pasos a la hora de contratar seguros ante nuevos emprendimientos

Ernesto Saporiti integrante de la Comisión Directiva de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Formosa, indico que es importante a la hora de desarrollar nuevos proyectos no descuidar la necesidad de contar con seguros que protejan esos nuevos emprendimientos.

“Es realmente apasionante involucrarse en un nuevo proyecto, el cual genera expectativas enormes en los que lo van a desarrollar. Habitualmente estos proyectos nacen por la necesidad de generar ingresos o potenciar una idea. Este proceso es bastante demandante en la cantidad de acciones a llevar adelante, y a menudo se descuida el tema “seguros”, indicó, al sostener que “a la hora de contratar es importante que se asesoren con Productores Asesores de Seguros para que evalúen los riesgos a los cuales está expuesto y se trabaje para que si ocurren el impacto sea ínfimo.”

Así, relató que “una vez realizada dicha asesoría, hay tres grandes áreas en dónde fijar la atención: que son las responsabilidades laborales, porque al tener personal en relación de dependencia se debe contratar una Aseguradora de Riesgos en el Trabajo (ART).Y agregó que se debe contar también en ese contexto con un seguro Colectivo de Vida decreto 1567/74, en el caso de corresponder también seguro de vida obligatorio del convenio mercantil 130/75.

En ese orden también a la hora de hablar sobre las coberturas Patrimoniales explicó que el análisis de las sumas aseguradas para la cobertura de incendio de edificio y contenido debe de ser preciso dada la actual situación inflacionaria y explicó que sería más que positivo el considerar la contratación de adicionales a dicha cobertura, tales como granizo y terremotos. Igualmente sostuvo que “un adecuado relevamiento de las materias primas o mercaderías y su posible fluctuación también es importante”.

Reclamo de terceros

En ese orden de cosas, Saporiti explico que la cobertura de responsabilidad civil es muy importante y dijo que no hay que dejar de contratar los siguientes adicionales: Caída de objetos, guarda de vehículos, en el caso que sea necesario, etc.

“Para toda actividad que de lleve adelante hay una cobertura específica”, definió, al sostener que hay que ser previsor, para dar previsibilidad a sus sueños”.