Ultimas Noticias

Samaniego: "El OPNGT es revolucionario, cambió la forma de contacto con la gente"

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa Agustín Samaniego apreció como "revolucionario" al operativo solidario "Por Nuestra Gente, Todo", implementado hace más de 20 años por el Gobierno provincial, ya que "cambió la forma de contactarse con la gente".

"El operativo es revolucionario porque cambió la forma de contactarse con la gente -subrayó-. Lo que ha hecho es que la máxima autoridad provincial, el doctor Gildo Insfrán, con sus funcionarios y todo su equipo de Gobierno, durante una semana y culminando en un acto central, se dedican casi exclusivamente a una zona, un barrio de la ciudad capital o una localidad del interior provincial".

Hizo notar que en ese marco "el Gobernador y todos sus funcionarios están mano a mano, cara a cara, con la gente atendiendo las demandas y las necesidades, recibiendo las sugerencias. Muchas veces, las solicitudes son resueltas en el mismo momento".

"El doctor Insfrán señalaba hace un tiempo que tenía un 'servicio de inteligencia' para saber si sus funcionarios andaban bien o no, si cumplían sus funciones o no, el cual era que la gente le entregaba una cartita o de manera directa le contaba cuáles eran las necesidades de la población", señaló.

En ese sentido, puso en valor que "es un estilo de hacer política que para nosotros parece natural. Que el Gobernador se mezcle entre la gente es absolutamente natural. Pero a nivel nacional hay vallas y el contacto del presidente (Mauricio Macri) en estos últimos cuatro años con la gente fue escaso, mínimo, casi nulo".

Veda electoral

A su vez, el actual legislador provincial del Partido Justicialista (PJ) se refirió a la denuncia que se efectuara días atrás ante el Juzgado Federal contra el presidente Macri y el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Formosa Ricardo Buryaile por infringir el artículo 64 del Código Electoral que prohíbe expresamente la realización de actos institucionales, programas, actividades y todo tipo de prestaciones por parte de organismos estatales para hacer proselitismo electoral, antes de los 25 días de los comicios.

Ello tiene que ver con que el actual presidente y candidato a su reelección presidió junto a Buryaile un acto en el Regimiento de Patricios en conmemoración al 5 de octubre de 1975, donde anunció un subsidio para los familiares de los soldados caídos.

"El cronograma electoral que se realizó de acuerdo a la ley señala claramente que los candidatos no podemos estar en actos públicos que puedan llegar a generar o direccionar el voto en el electorado 25 días antes. Nosotros que somos candidatos del Frente de Todos por supuesto que no hemos participado de la reciente gira del gobernador Insfrán por el oeste formoseño", expuso categórico el doctor Samaniego.

Condenó en esa línea "la actitud absolutamente electoralista y oportunista que ha realizado el presidente Macri ante el 5 de octubre, una fecha tan cara a los formoseños y que tan tradicionalmente se conmemora en Formosa, donde ha estado el candidato Buryaile".

"Si uno quiere que las reglas sean claras tiene que ser esclavo de la ley. Dentro de la ley, todo y fuera de la ley, nada", sentenció.

Pobreza

Por otra parte, el candidato del Modelo Formoseño aludió al programa "Argentina contra el Hambre" que lanzó este lunes el candidato a presidente del FdT Alberto Fernández, quien lo definió como una "política de Estado" y no "una promesa de campaña".

"Una de las consecuencias más dramáticas que ha tenido el plan económico y social del Gobierno de Macri ha sido el aumento de la pobreza -enfatizó Samaniego-. Cinco millones de pobres nuevos ha generado este modelo económico neoliberal en la Argentina y por supuesto ha golpeado a todos"

Advirtió que en ese devastador panorama "una de las cosas más urgentes son las necesidades alimentarias que ha generado este modelo económico", marcando que "hace años, el gobernador Insfrán viendo y sabiendo las consecuencias que iba a tener esta política nacional ya empezó a reforzar la red de contención social para garantizar en la población formoseña la alimentación, la salud y los salarios. Así lo señala él como las tres prioridades".

"Ha instaurado la copa de leche para los estudiantes secundarios, ha reforzado todos los comedores escolares, ya que el último aumento fue del 40% en su presupuesto, ha elaborado y empezado a ejecutar el Plan Provincial Alimentario Nutrir, que ya lo están recibiendo unas 16 mil familias, beneficiando a quienes reciben los bolsones saludables cada 15 días y también a los pequeños productores paipperos", destacó el legislador.

Resaltó que "esta semana nuestro candidato Alberto Fernández presentó su plan contra el hambre porque es lo más urgente que va a tener que atender el 10 de diciembre", recalcando que "muchas de las medidas que anunció Alberto las venimos realizando en Formosa, como es por ejemplo el acercamiento entre el consumidor y los productores en las ferias francas paipperas, que hace muchos años se vienen desarrollando no solamente en la capital, sino también en diferentes localidades del interior provincial".