Ultimas Noticias

Alumnos de los talleres SuperArte disfrutaron de agradable paseo por Laguna Oca

En la jornada del martes 8, la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Coordinación de Acción Social, brindó un divertido paseo por la Reserva de Biosfera de Laguna Oca a las personas con discapacidad que asisten a los talleres SuperArte, junto a sus acompañantes, en el marco del Mes de la Inclusión.

En una tarde primaveral iluminada por el sol y las sonrisas de los 30 integrantes de los talleres SuperArte, el ómnibus partió al espacio natural, donde se realizaron diversas actividades recreativas y se compartió un sabroso refrigerio.

La coordinadora del área de Discapacidad, Lic. Magadelena Idoyaga, refirió: “este tour lo realizamos para conmemorar el Mes de la inclusión, trabajando de manera conjunta con la Dirección de Turismo Municipal. Muchos de los chicos, por distintos motivos, no conocían la Laguna Oca y desde la gestión que lleva adelante el intendente Jorge Jofré les brindamos la posibilidad de conocer y disfrutar de un lugar hermoso, donde pasaron una jornada plena de diversión y sano esparcimiento junto a sus familiares”.

Por su parte, Eva Cardozo, mamá de Martín Ferrari, narró la agradable experiencia de participar de este tipo de actividades: “este hermoso paseo significa una gran apertura para los chicos. Mi hijo, Martín, estaba esperando participar de esta divertida actividad porque el solo hecho de juntarse con sus nuevos amigos lo pone muy feliz y lo disfruta mucho. Sólo quiero agradecer al intendente Jofré todo lo que realiza por nuestros chicos y pedirle que continuen desarrollándose este tipo de iniciativas que apuntan a tener una ciudad cada vez más solidaria e inclusiva””.

Seguidamente, Keila Lezcano, integrante de los talleres SuperArte y estudiante de abogacía, indicó: “es muy bueno poder disfrutar de estos paseos con mis amigos y los profes Magui, Sarita y todos los familiares que nos acompañan. Vine con mi mamá y lo disfruté al máximo, pasando hermosos momentos en contacto pleno con nuestra increíble naturaleza”.

Por último, Leonor Paniagua, mamá de Victoria Paredes, expresó “participamos de una jornada muy linda y mi hija esta re feliz por el hecho de haber compartido junto a sus amiguitos de este divertido paseo. Más allá de esto, quiero destacar que hoy la gente tiene otra mirada sobre las personas con discapacidad y existe una gran apertura hacia ellos. Desde el inicio de la gestión del intendente Jorge Jofré nuestros hijos han sido incluidos en muchas actividades, donde pudieron demostrar las capacidades que poseen. Por eso, pienso que hoy todos los formoseños somos mejores porque aprendimos a convivir en comunidad, aceptando que las diferencias son buenas y conociendo y respetando más a estas personas increíbles que día a día nos brindan todo su amor” concluyó.