Ultimas Noticias

Ruptura en FAA: Zieseniss aclaró que nunca coincidió con Pánfilo Ayala

El director titular del Distrito Uno de la Federación Agraria Argentina (FAA), Rolando Zieseniss, dijo que nunca coincidió con la postura de Pánfilo Ayala, marcando que la FAA debe responder al pequeño y mediano productor sin banderías político-partidarias.

“Internamente, la Federación está pasando por un momento muy especial porque hay una fractura. Yo respondo a toda una línea que no reconoció al congreso de la Federación ni a la designación de Pánfilo Ayala como director titular”, explicó Zieseniss.

Puntualizó que “para que se entienda: a mí me elige el Distrito Uno en reunión de delegados, lo que incluye a Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes. Y también me eligen en Naineck, donde gano yo, entonces el congreso no puede elegir a otro, el congreso no está para eso. No puede venir a decir quién va a ser director titular, el de Bahía Blanca, la Patagonia o el de Mendoza. Es el distrito el que elige, cuando desde el congreso cambiaron esto, designándolo a otro (Ayala), pero eso no es lo legal ni lo que el estatuto establece”, denunció.

“Yo soy director titular electo del distrito, es decir, a mí me eligieron los delegados del distrito y Pánfilo perdió –reiteró-. Entonces, nunca hemos coincidido con sus planteos porque nosotros tenemos una vía fundamental para resolver, que es tratar a través del diálogo llevar propuestas, recibir las respuestas, analizarlas junto al productor, tal como estamos haciendo, viendo qué mano, qué ayuda nos pueden dar”.

Categórico, Zieseniss se diferenció y marcó que “son dos vías distintas. Nosotros preferimos el diálogo, mientras que Ayala tiene otra forma de hacer las cosas, así que lo que diga es problema de él, porque se mezcla la política y la FAA no tiene partido político”.

“Nosotros no participamos de marchas en apoyo al Gobierno de Mauricio Macri porque consideramos que en Federación Agraria tenemos productores de todos los colores políticos: hay peronistas, radicales, comunistas, de todo, entonces no es correcto que la FAA tome una posición política partidaria, eso es justamente lo que está provocando una gran división y el desconocimiento del congreso y las elecciones que se llevaron adelante”, manifestó.

En ese sentido, enfatizó que “la FAA no tiene color político, no es de ningún partido, sino que se debe al pequeño y mediano productor, al que respondemos y al que tenemos que salvar, sea del color político que sea”.

Críticas a Nación

A su vez, Zieseniss aseveró que “cuando se llevan política de descuido tremendo a las economías regionales y del mediano y pequeño productor es el momento en el que nosotros tenemos que hacer sentir nuestra presencia gremial, no política, y buscarle la salida”.

Sobre el abandono de la gestión nacional para con la provincia y la falta de envío de fondos de la emergencia agropecuaria de varios años, reprochó: “Tenemos declarada la emergencia agropecuaria a nivel provincia y homologación a nivel nacional y no tenemos los recursos”.

“A nosotros no nos vino nada y no se ejecutó nada, es mentira decir lo contrario –sentenció-. Los 500 millones de pesos que tiene como presupuesto la Nación para la emergencia no se ejecutaron en su totalidad”.

Expuso que “trabajé mucho en lo que es emergencia del Chaco, manejé el presupuesto y el año pasado quedaron 150 millones de los 500 millones que teníamos sin ejecutar. Estoy seguro de que faltan bastantes millones de pesos para ejecutar, o sea que no es una excusa, si nos dejan afuera es por otras razones, pero no porque la Nación no tenga presupuesto”.