Ultimas Noticias

Parola destacó el sostenido apoyo a deportistas desde el Estado provincial

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, la doctora Graciela Parola, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT)-Formosa, hizo notar que a diferencia de lo que ocurre en el plano nacional el Gobierno provincial concreta un consecutivo apoyo a los deportistas locales.

Así lo manifestó al participar de una ceremonia en la Escuela de Atletismo, donde se materializó la donación de elementos deportivos para los jóvenes que viajaron a Mar del Plata a participar de los Juegos Nacionales Evita.

"Este tipo de acciones es fundamental porque la práctica deportiva permite adquirir otros hábitos y mejorar la calidad de vida y las relaciones interpersonales de los chicos y las chicas", subrayó la funcionaria, marcando que "el deporte también es bueno para la salud, así que es fundamental para el desarrollo integral de la persona".

Subrayó que "mucho más en estas épocas donde tenemos un Gobierno Nacional que a los deportistas amateurs, los que no son profesionales, los ha dejado sin ningún tipo de recursos para poder solventar sus gastos y sus entrenamientos".

En contraste, destacó que "el Gobierno de Formosa se ha hecho cargo del deporte, a través por ejemplo del otorgamiento de becas y el apoyo a los deportistas".

"En la provincia realmente tenemos deportistas, varones y mujeres, que no sólo nos enorgullecen con lo que se destacan en la práctica del deporte, sino con el esfuerzo que realizan para poder continuar con las prácticas, tratando de ser cada día mejores personas, más allá de los resultados que obtengan", resaltó la candidata del FdT.

Por último, elogió a los deportistas formoseños, enfatizando que "son muy buenos tanto a nivel nacional como internacional y un ejemplo para todos los que de alguna u otra manera seguimos el deporte formoseño".