Ultimas Noticias

Nuevo contingente de abuelos disfruta del “Turismo Social”


En el marco del programa “turismo social” promovido por la Caja de Previsión Social partió este domingo un nuevo contingente de adultos mayores hacia el interior de la provincia. Estuvieron acompañados por equipo de la CPS y un profesional médico con la finalidad de asistirlos y cuidarlos en todo momento.
Fue ratificado que “esta iniciativa se inscribe dentro de las políticas públicas inclusivas del gobierno provincial”, y que días atrás posibilito que casi medio centenar de abuelos y abuelas pertenecientes al centro jubilados Malvinas Argentinas viajaran a conocer el interior de la provincia y disfrutar de la belleza del bañado La Estrella, el tercer humedal más grande de Sudamérica.
 
El Administrador de la Caja de Previsión Social Gustavo López Peña se refirió a la situación que atraviesan estos adultos mayores dependientes de nación: “Este es un centro de jubilados que no la está pasando nada bien, los centros nacionales dependen del Pami y cada vez tienen más restricciones, cada vez tienen menos actividades que le da el gobierno nacional, el gobierno provincial vine a cambiar esta situación, proponiendo actividades saludables, conteniéndolos, y así poder sobrellevar este duro momento. Nuestros jubilados provinciales tuvieron un aumento del 40% gracias a la decisión del gobernador Insfrán, esto no sucede con los jubilados nacionales, tampoco le llegan el aumento en las asignaciones familiares y mucho menos la asistencia de artículos de primera necesidad. Es por esto que desde el gobierno nos ocupamos de ellos y los contenemos”