Ultimas Noticias

Mar del Plata ya palpita los Juegos Nacionales Evita 2019


Con la participación de jòvenes de todo el paìs, la ciudad de Mar del Plata vuelve a ser escenario del programa deportivo màs federal. El pasado 2 de Octubre, concluyeron lo Juegos Bonaerenses con la participación de màs de 22.000 chicos y desde ayer domingo, la ciudad balnearia recibiò a más de 20.000 chicos y chicas, de entre 10 y 18 años, de todo el país, que participarán en 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas) y diferentes actividades culturales en màs de 100 escenarios 

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte del programa de actividades son: acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol, básquetbol 3×3, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

 
Además habrá 7 deportes adaptados: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.

Se presentò la Macota de Los Juegos

LIBER, LA LIEBRE QUE DIVIRTIO A TODOS

Los Juegos también tienen su mascota: Liber, una liebre sociable, simpática, extrovertida y muy deportista. Fue la atracciòn en la ceremonia de apertura. Bailò y sacò selfies con todos y visitarà las distintas competencias junto a los 20.000 participantes.
 

Un viaje sin percanse y los primeros en llegar

FORMOSA MADRUGO A LA ``FELIZ``

Cerca de las 9,00 horas, del domingo, comenzaron a arribar a Mar del Plata los primeros micros que traían a la delegación de Formosa. Un viaje que no tuvo complicaciones, a pesar de la lluvia que acompañò a los 13 micros en la primera parte del trayecto. Lo chicos en todo momento, contagiaban alegría y cànticos de ``nos vamos para mardel``.

Ya en ruta, llego el momento del almuerzo, posterior merienda y las paradas ya pautadas para cargar provisiones para la cena.

En cada parada era inevitable cruzarce con micros de las delegaciones de Chaco y Corrientes. Cada rostro reflejaba que iban a un mismo objetivo y lugar: participar en los Evita.

Poco después de las 22 horas, las luces del micro se apagaron y alguno trato de mantenerse despierto para mirar una ``peli`` pero el cansancio se apoderò del lugar.

Alrededor de las 9.00 horas, un hermoso sol y 10 grados de temperatura recibió a la delegación de Formosa. Cada micro se dirigió hacia lo 5 hoteles de alojamiento. La ciudad balnearia comenzó a sentìr el clamor de lo chicos de vivir una experiencia única en lo social, cultural y deportivo.
 

Màs de 750 personas conforman la delegación

FORMOSA VIBRO EN LA CEREMONIA DE APERTURA

La Plaza Almirante Brown volvió hacer el lugar de la fiesta de bienvenida de la Ediciòn 2019 de las Finales de los Juegos Nacionales Evita. Las delegaciones, de las 23 provincias participantes, lucían indumentarias deportivas de diferentes diseños y colorido, que identificaban claramente del lugar que provenían. Alegrìa, adrenalina, orgullo y pasión se sentía en cada delegación. Alegrìa, por ser parte de un evento único deportivo y cultural que reúne a los mejores. Adrenalina, por el entusiasmo de la competencia. Orgullo, por representar a la ciudad o provincia que nació. Y pasión, por formar parte de una finalísima del deporte que practica.

La delegación de Formosa fue una de las màs ruidosas. Cànticos, aplausos, emociones, gritos y la bandera de la provincia agitándose en todo momento, fue el retrato vivo de una apertura de ceremonia que se volviò inolvidable.

Cada Provincia tuvo su abanderado. Moisès Duràn, tricampeón Evita en ciclismo prueba contrareloj y Magdalena Villalba, Selecciòn Argentina en Tenis de Mesa y medalla de Plata-Evita 2018, fueron los designados para portar la enseña provincial.

``Mi último año en los Juegos y siento orgullo por mi Provincia y buscarè por cuarto año consecutivo la Medalla de Oro`` dijo Moisès emocionado. En tanto, Magui despertaba admiración por el momento: ``Estoy sorprendida por ser elegida junto a Moisès pero feliz de estar entre lo mejores del país``. La ceremonia de Apertura contò con la presencia de Directores de Deporte de las Provincias y Mario Romay, como Subsecretario de Deporte de Formosa. Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Ingeniero Diògenes de Urquiza Anchorena, de la Agencia de Deporte Nacional y posteriormente, el cierre tuvo el colorido de música y baile con ``Los Eternos``, banda marplatense. En el final, no faltò el fuego de artificio que iluminò la noche de la Plaza Almirante Brown.

Asì quedó inaugurado los Nacionales Evita 2019, lo Juegos màs Federales e inclusivos del Paìs.

Primer dìa

COMIENZAN LAS COMPETENCIAS

Hoy lunes, a partir de las 7.30 de la mañana, la ciudad se movilizarà con los micros que llevaràn a las delegaciones para el primer dìa de competencia. Formosa comenzarà a participar en la mayoría de las disciplinas. A excepción del acuatlòn, que recién tendrán acción el jueves y viernes.