Ultimas Noticias

“Las ideas de Perón hoy están más vigentes que nunca” dijo Samaniego

A 124 años del nacimiento del tres veces presidente constitucional de Argentina Juan Domingo Perón, el diputado provincial y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Agustín Samaniego, lo recordó como el hombre “que transformara para siempre la historia argentina; ha sido visagra en argentina y en gran parte del mundo, pues ha sido creador de una cultura política donde irrumpió definitivamente, para no irse nunca más, la clase obrera como un actor social, cultural, y político”

Además el diputado Samaniego reflexionó que “su legado está más fuerte que nunca en estos tiempos difíciles del país, dado que todo lo que él señalaba y luchaba junto a Eva Perón, y a todo el pueblo argentino, en esos 10 años más felices de la historia argentina, ha contrastado con estos 4 años del gobierno de Macri, donde le pueblo trabajador, más humilde es el que más ha sufrido”.

Los datos del INDEC así lo señalan, cuando dan a conocer que más de 5 millones de argentinos han caído por debajo de la línea de pobreza. Para el diputado Samaniego lo que hace particular al gobierno de Macri es que ha sumido al país en una verdadera tragedia y en tan poco tiempo. “Uno de los problemas más graves y más urgente que ha generado, Macri, es el hambre en la Argentina, un país que produce alimentos para 500 millones de personas, que familias pasen hambre es algo realmente muy duro” agregó.

En relación a la presentación del plan "Argentina contra el hambre", realizado por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, este lunes, el diputado Agustín Samaniego afirmó que “como formoseños tenemos que destacar que muchas de las acciones que presentadas por Alberto Fernández ya se vienen realizando en Formosa. Son medidas que el gobernador ya tomo hace bastante tiempo porque ya avizoraba las consecuencias de la implementación de un modelo neoliberal, que siempre son las mismas: mayor pobreza, mayor marginación y trastornos alimentarios, sanitarios y sociales tan profundos como los que ha generado. Es por ello que Formosa ya realizó una barrera de contención para que esa política no golpee tan fuerte en la provincia”.

Luego, el diputado Samaniego, especificó que esta barrera de contención está dada por el Plan Alimentario Nutrir, implementado hace un año; el aumento en las partidas económicas para los comedores escolares, que se extendió también a los estudiantes secundarios; el pago de los salarios en tiempo y forma con un incremento del 42%, y el bono recientemente otorgado a los empleados públicos provinciales y municipales, que dinamizó con 400 millones de pesos más que se volcaron al mercado formoseño, en contraste a otras provincias argentinas que la están pasando realmente muy mal.

“Hoy más que nunca las máximas de Perón están vigentes. Los mismos problemas que él planteaba en esa época, como la concentración de la riqueza, y la necesidad de que la clase trabajadora esté en condiciones de igualdad desde lo político, social, cultural y económico. Si hoy uno lo escucha a Perón parecería que lo está escuchando la semana pasada analizando no solo la situación nacional sino también mundial”, expresó el candidato a diputado nacional.

En relación a la política internacional, Agustín Samaniego, explicó que “el gobierno nacional ha cerrado sus relaciones, casi exclusivamente, con Estados Unidos y ha dado la espalda a gran parte del mundo. Aquellos que nos iban insertar al mundo para recibir las inversiones, no sólo no hemos recibido ninguna inversión, sino que nos ha hecho alejarnos de los que Perón hablaba, que es la verdadera patria latinoamericana”.

En cuanto a la relación del gobierno de Macri con las provincias argentinas, el diputado Samaniego afirmó que “ha sido un gobierno muy centralista. Lo poco que ha hecho lo ha hecho fundamentalmente en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, en desmedro de las otras provincias. El gobernador señala que este gobierno se va invicto con Formosa porque no ha licitado ninguna obra para nuestra provincia, y las que ya estaban en marcha la mayoría han sido paralizadas”.

Para finalizar Samaniego expresó que “el diagnóstico es muy malo, pero luego del 27 de octubre se abre una gran esperanza, porque estamos convencidos que vamos a obtener una gran victoria, para iniciar la reconstrucción de la Argentina a partir del 10 de diciembre, con otro proyecto, abrevando en la doctrina justicialista de Juan Domingo Perón, sumando a los actores de todo el campo nacional y popular. Para ello la fórmula Fernández-Fernández, va a necesitar un fuerte respaldo popular, puesto que van a encontrar resistencia de los que tienen privilegios, no esperemos que los que detentan privilegios hoy, que han acumulado inmensas riquezas que son muy pocos pero son muy poderosos, aplaudan cuando se genere otro modelo. Pero para desarrollar ese modelo se va a necesitar de una mayoría en la cámara de diputados y senadores.”