Ultimas Noticias

Laguna Blanca: la Policía esclareció un hecho de abigeato

De tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Comisaria de Laguna Blanca y en forma conjunta con otras dependencias, lograron esclarecer un hecho de abigeato recuperando productos cárnicos y elementos de faena, hay detenido en la causa.

Tras dar inicio a las actuaciones judiciales por delito de abigeato denunciado en el barrio San Blas de la localidad de Laguna Blanca, efectivos de la dependencia local se abocaron a la investigación del hecho, que de entrevista con vecinos se pudo establecer que personas habrían ingresado al campo previo cortar el alambrado y así sustrajeron un novillo.

Reuniendo pruebas e indicios que fueron puesto en conocimiento del Juez de turno, solicitándose ordenes de allanamientos para dos viviendas ubicadas en el barrio San Miguel de dicha ciudad.

Es así que el día lunes último en horas de la tarde y librado el mandato judicial por el juez de turno, se coordinó el dispositivo policial y el allanamiento de los domicilios, contándose con la colaboración de personal de Delegación Policía Científica Laguna Blanca, Delegación Drogas Peligrosas y Destacamento Siete Palmas, encabezados por el personal de la dependencia jurisdiccional.

Se procedió a la verificación de los lugares, secuestrándose producto cárnico que se hallaba en un freezer de reciente faenamiento con restos de pasto y barro, como así también elementos utilizados para la faena, cuchillos, serruchos, bolsas, sogas, ensillados, linternas, roldana, ganchos, entre otros objetos relacionados al hecho, como así también la detención de un hombre de 22 años, uno de los presuntos autores.

El detenido y todos los efectos secuestrados fueron trasladados hasta la sede policial, donde se labraron las actuaciones judiciales en conocimiento del Juzgado interviniente. Se espera la detención de otra persona implicada en la causa dentro de las próximas horas al encontrarse ya individualizado.