Ultimas Noticias

La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo


En recorridas preventivas la Policía realizó cinco procedimientos en distintos sectores de la ciudad y secuestró varios gramos de marihuana. Cinco jóvenes fueron aprehendidos.
Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.

El primer procedimiento se concretó en horas de la tarde del jueves último, circunstancias que efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio Colluccio de esta ciudad. Al llegar en inmediaciones de la Sector “B” observaron a un hombre que se encontraba en el lugar de manera sospechosa, tratándose de un joven de 22 años a quien se le solicito que exhibiera sus pertenencias, hallándose en su poder dos bolsitas de polietileno conteniendo en su interior sustancia vegetal con características similar a la marihuana.
Con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, extrajeron una porción de la sustancia y la sometieron al test de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose a la detención y secuestro de la droga.

En el segundo procedimiento, realizado este viernes último a horas 15:30 en barrio Independencia calle Yunka al 550 de esta ciudad, efectivo de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial identificaron a un joven de 21 años que se mostró muy nervioso ante la consulta por sus datos de identidad personal.
Bajo las formalidades legales, se realizó el cacheo preventivo, encontrándose entre sus prendas un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal que reunía las características de la marihuana.
Efectivos de Drogas Peligrosas realizaron el test de orientación, estableciéndose que se trataba de varios TETRAHIDROCANABINOL; procediéndose a la detención y secuestro del estupefaciente.
En cuanto al tercer procedimiento se realizó este viernes a minutos de la madrugada, cuando efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban realizando recorridas preventivas por el barrio Parque Urbano en inmediaciones a la Mz: 92 de esta ciudad, momentos en que al observar a un joven de 23 años procedieron a su identificación y correspondiente cacheo de seguridad, hallándose en su poder un envoltorio con sustancia vegetal con similares características a la marihuana, al realizar la prueba química por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, dio resultado positivo a varios gramos de Cannabis Sativa (marihuana), así mismo se procedió a la detención y secuestro del estupefaciente.

El ante último procedimiento se realizó en la madrugada de este sábado en la intersección de la calle Moreno e Irigoyen del barrio San Martin de esta ciudad, cuando un efectivo se encontraba de servicio en el lugar solicito colaboración al personal de la Zona I del Comando Radioeléctrico Policial, por tener demorado a un hombre de 35 años oriundo de la Localidad de Laguna Naik Nek, quien al identificarle y solicitarle que exhiba sus pertenencias tendría entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo en su interior sustancia vegetal con características similares a la marihuana, una vez realizado la prueba química por parte del personal de Dirección General de Drogas Peligrosas, dando como resultado positivo para TETRAHIDROCANABINOL, procediéndose a la detención y secuestro de la sustancia.
Así mismo el último procedimiento se llevó a cabo en el barrio El Hornero por calle Coronel Bogado a horas 03:00, cuando efectivos de la Zona 3 del Comando Radioeléctrico Policial demoraron a un joven de 18 años quien se encontraba deambulando por el sector, trasladando consigo una mochila conteniendo en su interior cuatro envoltorios de polietileno el cual contenía sustancia vegetal, realizando prueba química por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas dando resultado positivo para CANNABIS SATIVA de varios gramos.
En todos los procedimientos, detenidos y la sustancia secuestrada fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, siendo notificados de situación legal, quedando alojados a disposición de la magistratura interviniente.