Ultimas Noticias

Invitan a participar de actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

El próximo jueves será el Día Mundial de Salud Mental, por eso el equipo del Hospital Central está realizando una serie de actividades con la comunidad en los pasillos de la sala de espera del nosocomio.

Los licenciados en psicología Silvana Romero Bruno y Jorge Verdún, integrantes del equipo de Salud Mental del Hospital Central y del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) El Pucú invitaron a la comunidad a sumarse a las actividades propuestas.

“La salud mental es un proceso de equilibrio, de bienestar psico-emocional y espiritual. Al tener esas aristas en equilibrio, nos lleva a gozar de una buena salud mental” definió la licenciada Romero Bruno.

“Estamos haciendo actividades en la sala de espera, hablando de la importancia de qué es la salud mental y cómo cuidarla. Aprovechamos esos espacios para hacer llegar el mensaje, tomar conciencia de porqué se debe iniciar una terapia psicológica, reconocer nuestra emociones, por ejemplo” explicó Verdún.

Detallaron que el día jueves habrá una charla “Derribando mitos en torno a la salud mental” a partir de las 10 horas en el Hospital, además de la presencia de los payamédicos durante la jornada.

Los profesionales señalaron que el área atiende aproximadamente a cien pacientes por mes, en un equipo conformado por tres médicos psiquiatras y seis psicólogos.