Ultimas Noticias

Formosa presente en la Feria Nacional de Ciencias





Desde hoy martes hasta el viernes 1 de noviembre, se desarrollará la Feria Nacional de Innovación Educativa en Tecnópolis y la delegación formoseña participará para competir por alguna nominación.

Este año, compiten 37 trabajos de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, más un trabajo de modalidad artística que se llama Violín Lata y fue desarrollado por la EPEP N° 77 de Formosa Capital.

El viernes desde las 18 horas se anunciarán las nominaciones destacadas que representarán al país en el rubro de ciencias.

La coordinadora provincial de ferias de ciencia, Licenciada Sandra Arrieta, aseguró que “la vara está alta” pero hay un trabajo planificado, organizado y proyectado, por eso buscarán un logro que reconozca la incansable labor de los docentes en el aula.

“Venimos a socializar esa tarea que cotidianamente nuestros colegas en todos los puntos de nuestra hermosa provincia la están desarrollando”, agregó.

Durante las tres jornadas de exposición los evaluadores recorrerán los stand de todas las provincias participantes para re considerar los mejores.

Desde la comunidad del Chorro, por ejemplo, expusieron un trabajado a consideración de aislado de plástico dentro de la comunidad.

“Son temas concretos a la realidad provincial donde a partir de esta determinación de alguna situación problemática, demanda, propuesta de mejorar la calidad de vida de la comunidad o escuela, los alumnos comienzan a hacer el trabajo de indagación escolar o diseñar  algún prototipo o proceso que mejore la realidad que esa comunidad educativa está pidiendo”, explicó la coordinadora.

Y manifestó: “La escuela integrada en este modelo de educación formoseña, no está exenta a la realidad de su comunidad y donde dentro de esa interacción e integración de todos los actores que conformamos el modelo formoseño: escuela, educación, familia, producción, salud, medios de comunicación y trabajo, dan un resultado que ustedes pueden encontrar en cada uno de los proyectos de feria de ciencia de cualquier localidad”.

Por otro lado, aseveró que las expectativas con altas porque “sabemos de la calidad de los trabajos que traemos”.

Y afirmó: “Esperamos ser parte, no solo de trabajos nominados, destacados nacionalmente sino de conformar esa delegación argentina para dejar en alto la educación publica, el modelo de educación dentro de nuestra política provincial y dejar en claro que la educación en Formosa como dijo el Gobernador es el nuevo rostro de la justicia social y lo que permite el crecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes, adultos y niños”.

Por último, destacó que estas instancias de ferias nacionales permiten revalorizar y fortalecer la identidad formoseña, porque “el orgullo que sienten nuestros chicos cuando ingresan portando nuestra bandera provincial, con el nombre, escudo, da piel de gallina”.