Ultimas Noticias

Este jueves continúan las fumigaciones y otras acciones preventivas contra el dengue


Si bien el trabajo diario del personal de Vectores y Zoonosis, dependiente de la cartera de salud provincial, es amplio y abarca fumigaciones, rociados y descacharrizados en todos los puntos estratégicos de la provincia, los cuidados domiciliarios depende exclusivamente de cada vecino como miembros de la comunidad.

Entre los cuidados que deben tener las familias dentro y fuera de las casas es: vaciar y secar todos los objetos ahuecados donde el agua limpia pueda acumularse, en el caso de los elementos que no son de uso se aconseja eliminarlos, es la mejor manera de evitar los criaderos del Aedes aegypti, vector de enfermedades como el Dengue, Zikia y Chikungunya.

En este marco, hoy jueves 31 de octubre, los trabajos de fumigado y rociado espaciales se realizarán, con móviles equipados con máquinas fumigadoras especiales y termoniebla, en los barrios: El Porvenir, Lujan, Namqom, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbigua, El Quebranto, 20 de Julio, 6 de Enero, Antenor Gauna.
Así como en: Virgen del Rosario, San Martin, San Pedro y El Resguardo, donde se realizarán las labores domiciliarias que incluirán descacharrizados, rociados, entrega de repelente a los vecinos y el diálogo con los mismos sobre las medidas preventivas a tener en cuenta, diariamente, para evitar que el aedes habite y se reproduzca en nuestras casas.
Además de las acciones antes mencionadas, también debe evitarse que se acumule agua limpia en aquellos objetos que se utilizan diariamente, colocándolos boca abajo o bajo techo como los baldes, palanganas, cisternas, depósitos de agua, aljibes.
Los patios, jardines y terrenos baldíos deben mantenerse desmalezados y limpios. Por otra parte, diariamente, deben limpiarse cepillando las paredes y cambiándose el agua de los floreros, portamacetas y bebederos de animales domésticos y mascotas.
Otra medida esencial es proteger el cuerpo de la picadura de este insecto, por ello se recomienda aplicarse repelente, teniendo en cuenta que debe ser renovado cada tres horas, ya que sus efectos duran por este periodo de tiempo.