Ultimas Noticias

Formosa estará una vez más en la Feria Internacional de Turismo 2019

Del 5 al 8 de octubre se realizará en el predio rural de Buenos Aires la FIT de América Latina, un evento que reúne a todos los protagonistas de la industria global del turismo. Es una oportunidad inigualable para expandir los objetivos comerciales en una de las industrias de mayor crecimiento a nivel mundial.

El encuentro es ideal para que los emprendedores privados, tanto hoteleros como gastronómicos, puedan definir líneas de trabajo y presentar sus propuestas, realizar acuerdos comerciales y concretar mejores negocios.

Como todos los años, Formosa estará presente con un stand donde los visitantes podrán conocer los principales recursos y atractivos turísticos que ofrece la provincia. En esta oportunidad se destaca la presencia del Bañado La Estrella como una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina.

El stand de Formosa ofrecerá a los visitantes diversas actividades; entre ellas, una experiencia inmersiva con cascos de realidad virtual, que permitirán conocer los paisajes de la provincia desde un punto de vista diferente, en 360 grados. También habrá presentación de platos típicos regionales y degustación de cervezas artesanales.

Además, el espacio cultural contará con música en vivo del Grupo Inay, con la actuación destacada de los bailarines del Ballet Folclórico Provincial y del grupo de malambo femenino “Evolución”. Por otro lado, habrá un desfile de autor, a cargo de prestigiosos diseñadores formoseños que utilizan conceptos y materias primas locales.

El Bañado La Estrella como maravilla natural.

Este año se eligió al Bañado La Estrella como una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina gracias al voto de la gente durante varias etapas de preselección abiertas vía internet. Los finalistas fueron 28 destinos igual de valiosos distribuidos a lo largo de todo el país. Finalmente, las 7 Maravillas fueron elegidas por un grupo de diversos especialistas.

A partir de este reconocimiento histórico para nuestra provincia, este atractivo natural se posiciona como un destino turístico emergente para los amantes de la naturaleza, por lo que este año tendrá una presentación especial en el auditorio de la FIT.

Presentación de la aplicación Formosa Hermosa.

Otra novedad que estará presente en la FIT es la aplicación Formosa Hermosa que, desde su lanzamiento, se ha constituido en un complemento excelente para todos aquellos que quieran acceder a información útil para visitar y disfrutar de los recursos de la provincia, desde distintos tipos de dispositivos, ya sea un teléfono inteligente o una computadora o tableta.

Esta aplicación es una iniciativa llevada a cabo en el marco de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para la promoción de la marca turística Formosa Hermosa, que impulsa el Ministerio de Turismo de la provincia desde el 2018.

Cabe señalar que Formosa transita por un proceso de desarrollo turístico destacable, y una de las principales propuestas tiene que ver con el desarrollo tecnológico. El objetivo es brindar al turista y al formoseño la información que necesita para conocer los diferentes destinos dentro de la provincia.

La participación de Formosa en la Feria Internacional del Turismo forma parte de la ejecución de políticas públicas del Gobierno de Formosa que, aún en medio de la difícil situación socioeconómica que vive la Argentina, hace un gran esfuerzo para presentar los atractivos turísticos que existen en todo su territorio, ya que el turismo constituye uno de los cinco pilares de su economía.