Ultimas Noticias

Formosa atesora 42 medallas en 4 días de competencia en los Nacionales Evita 2019

En una nueva jornada de los Juegos Nacionales Evita, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, la delegación formoseña sigue en la cosecha de Medallas. Este jueves, el penúltimo día de competencia, se cosecharon 10 Medallas. El Atletismo Adaptado arrancó la tarde con la premiación de 7 Medallas Doradas y 2 Bronce. En tanto, el Atletismo Convencional, sumó al medallero 1 Bronce. Los chicos formoseños siguen demostrando espíritu de competencia, sacrificio, sentido de pertenencia y el valor de representar a su tierra natal. En cada partida, desarrollo, llegada a la meta final, se expresa el ``dar todo por el todo``.



Ya van cuatro días de competencia y Formosa ya sumo un total de 42 Medallas. Gracias Chicos por ser nuestros representantes¡¡¡



Medallistas del Dìa Jueves

-Fernando Carril- Sub 14 – MEDALLA DE ORO
 

Lanzamiento Bala- Motor

-Viviana Fernàndez- Sub 14- MEDALLA DE ORO
 

Salto en Largo – Disminuido Visual

-Jorge Ferreira- Sub 18 – MEDALLA DE ORO
 

100 metros- Disminuido Visual

-Juan Contreras- Sub 18 – MEDALLA DE ORO
 

Lanzamiento Bala – Motor

-Aldana Quiñonez- Sub 14 – MEDALLA DE ORO

  Salto en Largo – Motor

-Luz Milagros Barrios – Sub 14 – MEDALLA DE ORO



150 metros – Motor

-Enrique Martìnez – Sub 18 – MEDALLA DE ORO

 

100 metros – PC

-Enzo Pinter – Sub 18 – MEDALLA DE BRONCE
 

100 metros – PC

-Cecilia Pereyra – Sub 18 – MEDALLA DE BRONCE
 

100 metros – PC

-Santiago Almiròn- Sub 16- MEDALLA DE BRONCE
 

Atletismo Convencional- Salto Triple (12,61 mts)

Atletismo Adaptado

FINALIZO LOS JUEGOS CON 38 MEDALLAS

Una vez màs, los chicos con discapacidades diferentes, fueron un claro ejemplo de constancia y superación. Por el comportamiento fuera y dentro de un escenario deportivo. Por una conducta deportiva, que a veces se hace difícil cuando los resultados no se logran. Ellos, demostraron que todo es posible cuando los valores se tienen inculcados e incorporados.

Todos esos puntos, hacen que los resultados estén a la vista. Fueron los màs aplaudidos del Estadio Alberto Zorrilla y dejaron una enseñanza para todos los presentes, que la competencia cuando es sana, pura, el deseo se vuelve realidad. Ellos cosecharon 38 Medallas en total. Cerraron un año glorioso para el deporte de nuestra Provincia. Felicitaciones a todos los entrenadores, que más allá de enseñar una técnica, ponen los más importante, el amor a los chicos para que se superen día a día.

En el EMDER

COMENZO EL ACUATLON

Este jueves, se puso en marcha la primera jornada del Acuatlòn, con la participación de Formosa en las categorías Sub 14 y Sub 16.

El natatorio del EMDER (Ente Municipal de Deporte y Recreaciòn) fue el escenario de las pruebas individual femenino y masculino.

La Sub 14 debía realizar 100 metros natación y 1.000 metros pedestrismo. Un total de 60, atletas buscaron hacer el mejor tiempo para colgarse las medallas. En mujeres, Bianca Gómez, en la primer serie, hizo un tiempo de 5`33``, logrando en la general la 6º Posición. Meritorio por la calidad de los participantes. En tanto, Lara Cubillas terminò con un tiempo de 6`13`` y la 26º colocación. Los mejores tiempos fueron para Josefina Berraud (Oro - La Pampa-5`14``) Medalla de Oro, Martina Zalazar (Plata-Neuquèn) y Martina Imaz (Bronce-Santa Fe)

En varones, la competencia se sintió màs fuerte y de alto vuelo atlético y resistencia. Agustín Mercado Kelly marcó en los cronómetros 5`13``, llegando 10º en la primer serie y Renato Siacia 5`22``, cruzando 7º en la tercer serie. Los relojes no favorecían a los formoseños, ya que Mateo Corbalán (Catamarca) y Bautista Arbizu (Santa Fe) serían los mejores.

A las 14 horas, se puso en marcha la categoría Sub 16. La más física desde la resistencia. Las distancias a recorrer, 400 metros natación y 3.000 metros pedestrismo.

Lourdes Aguirre fue la primera en iniciar la serie para Formosa, que a pesar de su esfuerzo y espíritu competitivo, tuvo que abandonar en la primera vuelta del pedestrismo por una lesión que arrastraba. La oriunda de El Colorado, Rocío Bóveda, arrancó mal en tiempos en el agua pero se recuperó en el trote. Entró 5º en su serie (19`55`). Las mejores fueron Sol Antonio (La Pampa- 19`13``) y Constanza Berraud (La Pampa 18`23``).

En varones, Alejandro Retamar hizo una gran carrera. Entrò 41 en la primer serie (17`00``) y Mauro González, que sintió la exigencia de la prueba. Salió entre los últimos del agua y después de la transición, comenzó a recuperar terreno en los 3.000 metros, para terminar 5º en la tercera serie. El mejor tiempo lo iba a registrar Tomàs Castañeda (Oro- San Juan 14`46``)

Ultimo día en ``La Feliz``

FINALIZAN LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Este viernes, se cierran las competencias de las 45 disciplinas deportivas de los Juegos Evita. Un año màs, donde 20.000 chicos de todo el país, compitieron, conocieron, hicieron amigos. Un recuerdo imborrable para todos. Para aquellos que asistieron por primera vez, los que lucharàn durante los Provinciales 2020 para volver a esta linda experiencia y los que se despiden para siempre, porque la edad ya no les permite competir. Los que si esta claro, que los Evita son los Juegos màs federales e inclusivos y que en esta franja, germina la semilla del futuro del Deporte Argentino.

En horas de la mañana

LA DELEGACION DE FORMOSA LLEGA EL SABADO

Este viernes será el último dìa de competencia en los Juegos Nacionales Evita. En horas de la mañana, se definirán las últimas medallas y Formosa tiene varias finales, como Atletismo Convencional (Salto en Alto), La Posta 4x100 y 4x80 metros. Ademàs, La final del Voley Sub 17 con las chicas de Independencia Stars y el Judo con Sofìa Medina, Galo Villavicencio, Máximo Villalba y Tiago Parada.

La partida de la delegación està prevista para las 14.00 horas y la llegada de todos los micros será en el Estadio Cincuentenario desde las 9.30 horas en adelante.